Imágenes sensibles

La impactante acción callejera para conmemorar el cuarto mes del ataque de Hamas a Israel

La Organización Sionista Argentina simuló, en varios puntos de la Ciudad, el secuestro y maltrato hacia una joven por parte de un terrorista. Reclaman la por la liberación de 136 personas que siguen cautivas.

A través de una impactante acción callejera simulando el secuestro y maltrato hacia una joven por parte de un terrorista, la Organización Sionista Argentina (OSA) conmemoró el cuarto aniversario del ataque del movimiento islamista Hamas contra Israel, hecho que incluyó el secuestro de más de 200 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Mediante esa acción de "alto impacto" en la vía pública, ya realizada en "diferentes ciudades del mundo", la OSA buscó denunciar la "violencia sexual sufrida por mujeres de todas las edades durante el ataque y el posterior cautiverio forzado" por parte de Hamas, según indicó en un comunicado.

La OSA replicó en la ciudad de Buenos Aires una acción que llevó a cabo en varias partes del mundo.

La intervención, que simula el secuestro y maltrato de un integrante del grupo Hamas hacia una joven, se realizó el martes en cuatro puntos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco, Plaza Serrano y las intersecciones de Scalabrini Ortiz y Corrientes y Juan B. Justo y Santa Fe.

"Desde el primer día, cuando organizamos la enorme manifestación en las calles de la ciudad y aún desconociendo la magnitud de esta tragedia, venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia", explicó Demián Stratievsky, presidente de la OSA.

Por su parte, Federico Nemetsky, secretario general de la OSA, agregó: "Creemos firmemente que la liberación de los secuestrados es prioritaria y seguiremos trabajando sobre esto hasta que todos vuelvan al abrazo de sus familias".

La organización reclama por la libertad de 136 personas que permanecen en cautiverio.

Al cumplirse cuatro meses, la OSA recordó que "el ataque terrorista de Hamas sobre la sociedad civil israelí dejó un saldo de más de 1.400 muertos y 239 secuestrados", y actualmente 136 personas permanecen "en cautiverio y en condiciones de salud y estado desconocidas".

Además, desde la organización invitaron a la sociedad a sumarse a esta acción simbólica mostrando su solidaridad con las familias de los secuestrados.

Temas relacionados
Más noticias de Israel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.