En esta noticia

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, respalda la idea de que los robots de servicio se convertirán en elementos tan imprescindibles en nuestros hogares como lo son las computadoras y los televisores hoy en día.

Recientemente, Musk apoyó la predicción del inversor estadounidense Jason Calacanis, quien afirmó que cada hogar de clase media en Estados Unidos (EE.UU.) contará con un robot en los próximos 7 años.

La visión de estos magnates se torna cada vez más tangible, especialmente tras el anuncio de Musk sobre el inicio de la venta del robot humanoide Optimus, que podría comenzar a finales del próximo año. A continuación, todos los detalles.

Tesla: características del robot Optimus y su propósito

Optimus, conocido como Tesla Bot, es el robot humanoide de la compañía Tesla, presentado por primera vez en agosto de 2021.

Este dispositivo tiene como meta principal transformar la industria manufacturera y, a largo plazo, sustituir trabajos repetitivos en varios sectores, incluyendo el ámbito doméstico.

Su notable capacidad para manipular objetos y su inteligencia artificial le permitirían aprender y ajustarse a las necesidades específicas de cada hogar, como la limpieza, el orden y el lavado de la ropa.

Para Elon Musk, Optimus puede convertirse en el activo más valioso de Tesla; "más que todo lo demás combinado", ya que no hay "ningún límite significativo para el tamaño de la economía", comentó el multimillonario.

Sobre la posible fecha de venta, el empresario indicó que Optimus podría estar listo para su lanzamiento comercial a finales del próximo año.