

Acompañados por la ministro de Seguridad Sabina Federerick, y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta asistieron a un operativo de prevención en Puente Pueyrredon. Larreta
Kicillof habló y dijo que es "tiempo de emergencia" y no de "especular" en relación a los controles que se están llevando a cabo. “Más allá de la gente que se tiene que desplazar obligadamente y que sabíamos que eso iba a ser así, está habiendo un atacamiento muy importante al aislamiento obligatorio , dijo el gobernador en una entrevista radial. Explicó que personas que circulaban por las calle fueron detenidas, pero no necesariamente para llevarlas detenidas, sino para informarles sobre la situación y preguntarles sobre su actividad.
Kicillof recodó que el bonaerense es el territorio “más grande y más populoso del país y que eso supone un desafío especial en materia de control del coronavirus, pero que a través de reportes “que recibimos de (el ministro de Seguridad Sergio) Berni y de los intendentes, y también desde indicadores objetivos se perciba la merma de la circulación de personas, que es el objetivo de esas medidas.
El gobernador puso como ejemplo la actividad en las estaciones de peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata: “bajaron un 70 por ciento , reveló.
Además, Kicillof adelantó que “estamos desarrollando credenciales que permitan la libre circulación sin inconvenientes de la personas que no están comprendidas por el decreto que dispuso el aislamiento.
Por su lado, Larreta afirmó que "vamos a ser muy estrictos, pero la conclusión es que la mayoría de la gente esta acomodándose a la nueva realidad". Sobre las medidas de restricción a la circulación, el jefe de gobierno porteño dijo que "todo surge del DNU del presidente y define las sanciones para todos". En este mismo sentido, confirmó que "la Ciudad es querellante en el caso del joven de Buquebus" aunque aclaró que aún no se conoce el monto de la multa.
La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic ya había adelantado que aumentarían los controles luego del primer día de cuarentena nacional obligatoria en todo el país. "Van a aumentar los controles. Ayer (por el viernes) fue un día bisagra, a partir de hoy vamos a ser más inflexibles y solicitar a todos los que se dirigen a distintos destinos el certificado que respalda la excepcionalidad", anunció la funcionaria.
Y agregó que "eso se va a producir en distintos controles, tanto aquellos que rodean la ciudad de Buenos Aires como en el área metropolitana", la región donde se encuentran la mayoría de los casos positivos.













