Buena calidad de vida, oportunidades laborales e increíbles paisajes son algunos de los principales atractivos de Irlanda, uno de los países europeos donde hoy hay una fuerte comunidad de argentinos residiendo.
Una gran opción para quienes están pensando en tener una experiencia en el extranjero es acceder a las visas de trabajo y vacaciones, las llamadas "Working Holiday Visas", sobre las que la Embajada de Irlanda en Argentina anunció nuevas vacantes recientemente.
Según publicaron en su cuenta oficial de Instagram, ya se abrió la convocatoria para obtener una de las visas para argentinos y argentinas Working Holiday 2022, con grandes novedades este año.
Debido al cierre del programa por la pandemia del Covid-19 en 2022, en esta edición de manera excepcional habrá 400 plazas en el programa (en dos rondas de 200).
De manera excepcional también, el límite de edad para el programa de 2022 es de 37 años.
Los requisitos para aplicar son los siguientes:
- Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente;
- Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive;
- No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa;
- No haber participado previamente en el programa;
- No tener antecedentes penales;
- Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía; tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (€1500 con pasaje, €3000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.
- Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía;
- Pagar la tasa consular correspondiente a la visa.
El primer paso para presentar la solicitud de autorización de Working Holiday es enviar un correo electrónico (solo uno por persona) diciendo que está interesado en participar en el programa WHA 2022 al mail irishwhargentina@vfshelpline.com
A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita para solicitar la Visa Working Holiday. Se debe acudir a la cita y presentar toda la documentación requerida para solicitar su autorización de Working Holiday.
Si bien la primera ronda ya pasó, la segunda ronda de las Visas Working Holiday 2022 se abrirá en una fecha a determinar por la Embajada en el segundo semestre de 2022, con 200 cupos más. La fecha será anunciada oportunamente en las redes sociales de la Embajada de Irlanda.