En esta noticia

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Este método folclórico que se celebra hace más de un siglo en los países del norte tiene su origen en la Edad Media europea, específicamente en el día de la Candelaria. En ese momento se creía que, si el cielo se encontraba despejado, el invierno sería largo y si, por otro lado, llovía o se encontraba nublado, este iba a terminar pronto.

EL DÍA DE LA MARMOTA Y BILL MURRAY

"Miles de personas helándose el culo esperando para adorar a una rata", comienza Phil Connors al cubrir por infinita vez el día de la Marmota en Punxsutawney. El personaje de Bill Murray hizo conocida esta festividad gracias a la película Groundhog Day o Día de la Marmota para América Latina.

En esta, Connors es un reportero del tiempo que debe cubrir el evento más importante del invierno en Pensilvania: el día de la Marmota. Sin embargo, al despertar al día siguiente descubre que este se está repitiendo al igual que ayer, y así sucesivamente.

Estrenada en 1993, esta película dotó de fama internacional a la particular tradición y se convirtió en un ícono de la cultura popular, siendo constantemente citada para explicar la extraña sensación de deja-vú. Con una puntuación de 8/10 en IMDb y un 96 % de aceptación en la página de críticas de cine Rotten Tomatoes, el clásico de Murray hace rato es atemporal.