

En esta noticia
Máximo Thomsen y los demás rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron filmados por otros reclusos mientras realizaban tareas en el patio del penal. "Ahí los tenés a los asesinos", lanzó el hombre que filtró el video.
A más de dos meses de haberse conocido la sentencia del juicio que mantuvo en vilo a la población, los ocho condenados siguen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, aunque distanciados del resto de la población carcelaria.
Sin embargo, un hombre (supuestamente preso) grabó un video detrás de las rejas, mientras dos de ellos cortaban el pasto del lugar como uno de sus trabajos diarios.
Video de los rugbiers en la cárcel
Hasta el momento, se conocieron pocas imágenes de los rugbiers desde que quedaron detenidos por el homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.
No obstante, en las últimas horas, circuló un video donde se distingue a dos de ellos: Máximo Thomsen y Luciano Pertossi. Allí se los ve en el patio externo de la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, donde llevan adelante las tareas de mantenimiento.
"Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles", manifestó el recluso y agregó contra el presunto "líder" del grupo: "Thomsen cómo cortas el paso, eh. A las chapas, ahí los tenés a los giles, a los asesinos".
Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿a qué cárcel irán los rugbiers?

Los ocho jóvenes se encuentran detenidos en la misma celda y con iguales condiciones al día posterior a conocerse la condena por el homicidio, ocurrido el 18 de enero de 2020.
Si bien se especuló con un posible traslado a otra unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, al momento se mantienen en Melchor Romero, aislados del resto de los demás reclusos.
Según indicaron desde la Justicia, uno de los motivos por los que continúan en la misma situación es para resguardar su seguridad e integridad física. "Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina", explicaron.
Además, los detenidos insisten en no separarse y "pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado".













