Lejos del significado victorioso y de la mitología, hoy es una hojaque suele estar presente en las comidas como un condimento delicado y como la condena de quien lo encuentra en su plato para encargarse de lavar la vajilla: el laurel es curiosamente una hoja cargada de simbolismo desde la Antigua Grecia.
En la actualidad, el laurel sigue teniendo sobre sus hombros un significado asociado con la abundancia. Una teoría que tiene sus bases en el Feng Shui y que llega a Occidente convertida en un ritual sencillode cumplir si de atraer dinero se trata.
El laurel en la Antigua Grecia
La historia del origen del laurel desde la mitología griega es trágica y tiene como protagonista al mismísimo Apolo, dios de la música, la adivinación, la curación y las artes; y a Dafne, una ninfa que había jurado no pertenecer jamás a un hombre.
Según la mitología griega, Apolo queda prendado del canto de Dafne e intenta conquistarla.Pero cada intento era rechazado por ella. La fijación de Apolo y el consiguiente rechazo de Dafne eran obra de Eros.
Cuenta el mito que Eros, cansado de las bromas del bello Apolo, apuntó una flecha de oro hacia Apolo y una de plomo hacia Dafne. De esta manera, Apolo suplicaría amor incansablemente, mientras que Dafne lo rechazaría una y mil veces.
Sin embargo, la bella ninfa, temerosa de su enamorado al llegar a orillas del Peneo, ruega al dios de río que la proteja. Entonces, la piel de Dafne deja su tersura hasta convertirse en tronco y sus cabellos se convirtieron en ramas hasta que toda ella se convirtió en el árbol de laurel.
El ritual del laurel: paso a paso para atraer el dinero a tu vida
Pero no solo de tragedias y comida se trata el laurel. Esta planta también es símbolo de la victoria. Los griegos lo usaban para coronar a sus atletas y los romanos, luego, comenzaron a colocarlo en sus emperadores en forma de corona -como símbolo de poder-.
El Feng Shui, en tanto, asocia al laurel con la abundancia y, anclado en esta práctica, está el mito de las 3 hojas de laurel en la billetera como forma de atraer fortuna.
Pero no se trata de poner el laurel en la billetera sin más, sino que es necesario seguir una serie de indicaciones.
- La billetera nunca debe quedar vacía.
- En el momento en que las hojas de laurel comienzan a marchitarse, ese necesario cambiarlas.
- Quien siga el ritual debe tener convicción en lo que hace y también paciencia.
- Y, finalmente, quienes no usen billetera, podrán poner las hojas de laurel entre los billetes.