En esta noticia
Hace pocos días se viralizó a través de las redes sociales la historia de un maestro que estaba a punto de quebrar, luego de haber gastado su propio dinero para ayudar a sus alumnos. Sin embargo, todo cambió cuando un salvador llegó a su rescate.
En 2009, el profesor KM DiColandrea y Jonathan Conyers se conocieron por primera vez. El primero recién comenzaba como maestro de secundaria en la Academia Frederick Douglass, mientras que el adolescente de 14 años acababa de presentarse ante la justicia por irrumpir en una casa.
Frente a este escenario, el director de la escuela le recomendó que buscara realizar una actividad extracurricular. Fue a partir de entonces que el entonces estudiante de primer año ingresó al club de debate, que competía contra colegios privados.
"El capitán era este pequeño maestro llamado DiColandrea, que en esa época estaba haciendo su transición de género", contó Jonathan a The Post.
Es maestro y estaba en la quiebra, pero el gesto de un viejo alumno le cambió la vida
A Conyers le iba bastante bien en el club: su buen desempeño hizo que ganara una beca universitaria completa y, así, una salida de la pobreza. Sin embargo, tiempo después el profesor DiColandrea necesitaba la ayuda del joven.
Antes de la pandemia, el profesor fundó Brooklyn Debate League, una organización sin fines de lucro que tenía como principal objetivo preparar a los estudiantes de bajos recursos económicos. Si bien el proyecto marchaba bien, tuvo que sacar u$s 6.000 de sus ahorros para mantener el programa.
Fue a partir de entonces que su situación económica empeoró. Buscó distintas opciones y estrategias para poder salir a flote, pero no lo logró. Sin embargo, su historia se viralizó a través de las redes sociales y de repente todo cambió.
En ese momento, Jonathan Conyers, ahora de 27 años, presentó un artículo sobre su pasado y cómo su entrenador de oratoria cambió su vida para mejor. La historia se subió mediante la cuenta "Humans of New York" (@humanosofny) y se viralizó inmediatamente.
FINAL FELIZ PARA EL PROFESOR
Al instante, una impresionante cantidad de usuarios se conmovieron por el relato. Conyers comenzó a preguntarse de qué manera podría hacer que toda esa gente que le quería brindar su ayuda, podría hacerlo. Y tuvo una idea brillante.
Luego de que se publicara el caso de Conyers, Brandon Stanton, encargado de @humanosofny, abrió una plataforma para ayudar a DiColandrea a través de la cual los seguidores podían hacer un donación para ayudar a la causa. En poco tiempo, la página recaudó cerca de un millón de dólares.
Con este dinero, el profesor logró recuperarse, pero aseguró que ese dinero sería destinado a una causa que le permita ayudar a más personas.