En esta noticia

Un significativo descubrimiento sacudió a los fanáticos de una de las tragedias más impactantes de la humanidad. Se trata nada más y nada menos que del naufragio del Titanic, emblemática embarcación que se hundió en el fondo del mar hace 110 años.

Sin embargo, este martes se publicó un video que revelaba el estadode la icónica proa del barco, su cubierta, su casco, una bodega de carga y otras áreas. Se tratan de las primeras imágenes en alta resolución de los restos del barco, con detalles nunca antes vistos.

Las imágenes fueron difundidas por el OceanGate Expeditions, empresa líder en soluciones sumergibles submarinas tripuladas. Según un comunicado oficial, se encontraron nuevas características y detalles "extraordinarios". Este nuevo hallazgo permitirá a los especialistas determinar la tasa de descomposición del barco.

Vuelve Titanic en versión zombie y de terror: así es el tráiler que sorprendió a todos, ¿dónde y cómo verla?

EL TITANIC: A 37 AÑOS DE SU DESCUBRIMIENTO

El hallazgo del trasatlántico más famoso del mundo hace 37 años fue una sorpresa. Alrededor de 1.500 personas se hundieron en el Atlántico Norte cuando el imponente crucero Titanic, chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912 durante su viaje, que iba desde el Reino Unido hasta la ciudad de Nueva York.

El naufragio causó una conmoción mundial y comenzó la intrépida búsqueda de los restos del buque. El 1 de septiembre de 1985 fue el día en el que el famoso oceanógrafo Robert Ballard descubrió los restos del Titanic por accidente.

Junto con una expedición franco-estadounidense, se encontraron con la embarcación dividida en dos secciones. La misión no tenía como objetivo principal el hallazgo del navío, sino el de encontrar varios submarinos hundidos durante la guerra fría.

VISITAR EL TITANIC ES POSIBLE

Hoy en día es posible viajar para descubrir el estado en el que se encuentra el Titanic. El paseo submarino fue explotado por varias agencias dedicadas al turismo de lujo, como es el caso de Blue Marble Private.

Esta empresa ofrece la posibilidad de visitar los restos del navío en una expedición que dura aproximadamente ocho días. Los clientes que estén interesados en dicho viaje deberán de rellenar una serie de declaraciones juradas en las que se responsabilizan si les sucede algún inconveniente de salud durante la inmersión.