

Esta tardedos hombres de origen sirio fueron detenidospor la Policía Federal Argentina (PFA) luego de haber ingresado a la Embajada de Estados Unidos por poseer documentación falsa.
"Dos personas de nacionalidad siria con documentación apócrifa", informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba en la zona. Los detenidos habrían dicho ser padre e hijo, pero uno de ellos poseía documentación falsa y los complicó ante las autoridades.
En consecuencia, la Embajada activó el protocolo antiterrorista, dos brigadas se dirigieron al establecimiento ubicado en Av. Colombia 4300 y tuvieron que poner vallas.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 6 de la capital argentina, a cargo de Daniel Rafecas, pidió la detención de uno de los sirios por parte de la Policía Federal Argentina.
¿Quién era el sirio con documentación apócrifa?
Se trata de Marwan Khoury, un ciudadano que comenzó a tramitar la visa de inmigrante suya y la de su hijo con su pasaporte de Siria.
El problema surgió en 2021, cuando se encontraba realizando el tramite y la administración al cargar sus datos el sistema respondió con "error". Como resultado, detectaron irregularidades en su identidad y fue rechazado.
Este miércoles, al acercarse al establecimiento en el barrio de Palermo, los guardias de seguridad advirtieron que se trataba de una "persona de dudosa procedencia", y activaron el protocolo antiterrorista.
La Superintendencia de Investigaciones Federales y Seguridad de Estado ya están investigando acerca de la "falsificación de documento".
La División Explosivos también tuvo lugar en el acto, debido a que los sirios llegaron al lugar en un automóvil Volkswagen Vento, color gris, estacionado sobre la Avenida Libertador.
El hombre fue detenido, la policía le retuvo el pasaporte y fue trasladado a la base de la División Antiterrorista (DUIA).













