En esta noticia

Un empresario de origen misionero se volvió viral por un video que publicó en el que se queja de la gran cantidad de impuestos que debe abonar para exportar servicios a otros países.

Se trata de Maximiliano Bedoya quien, mientras realizaba un trámite en la Agencia Tributaria Misiones, relató sus peripecias en una filmación que luego compartió en la red social TikTok.

"Hola, mi nombre es Maximiliano Bedoya. Estoy en la Administración Tributaria de la Provincia de Misiones, para tramitar la exención de ingresos brutos por ser empleado en relación de dependencia", explicó.

Y agregó: "Exporto servicios a empresas de renombre de Estados Unidos y, por cada dólar que genero, el Gobierno me lo transforma a $ 99, es decir, me roba más de la mitad".

UN ROBO DEL 70%

Bedoya contó además cómo el bono que recibió de la empresa en la que trabaja se diluye con los múltiples impuestos y retenciones que hay a nivel nacional y en su provincia.

"Pero, además de eso, para retener el talento profesional como consecuencia de mucha gente se está yendo de la empresa, la compañía donde trabajo en relación de dependencia logró pagarnos un bono en dólares. Ese bono en dólares, además de todos los impuestos que tuvo que pagar, tuvo que pagar ingresos brutos cuando entró a Misiones. Es decir que el 3% del total del bono se descontó en dólares" continuó.

Y añadió: "Y ahora cuando vengo a reclamar a la oficina de ingresos brutos, me dijeron que me lo van a devolver en varios meses y en pesos, y a la tasa oficial, de $ 99. Es decir que me roban el 70% del bono".

En esa línea, el empresario explicó que, además, para tramitar la exención, tuvo que presentar un libre deuda porque debía patentes de su auto.

"Yo me pregunto: ¿qué tiene que ver todo eso?", expresó.

Volvió y ya se quiere ir

Luego, el joven contó que había regresado del exterior hacía un tiempo, pero que hoy tiene la certeza de que su futuro no está en el país.

"Creo que soy de las personas que aportan valor y que necesita el país para salir adelante. Si yo me pongo a patear el escritorio, no voy a hacer nada de ruido. Pero si esto llega a varias personas, algo podemos hacer. Miren, yo vivía afuera, volví por cuestiones personales. Me gradué en la universidad de Columbia en Nueva York y volví también para contribuir al desarrollo nacional. Así me pagan", se quejó.

Y concluyó: "Yo cuando volví tenía muchas ganas de quedarme y realmente hacer las cosas, hoy tengo muchas ganas de irme. Les voy a decir una cosa: cuando la gente como yo se vaya de acá, ¿quién p... va a pagar los impuestos para mantener a todas estas personas?".