En esta noticia

Elon Musk es considerado como uno de los grandes referentes de los sectores de la energía, tecnología y la inteligencia artificial. Es conocido por desarrollar grandes proyectos como Tesla, Grok, Neuralink, entre otros.

El magnate alertó que el avance tecnológico podría poner en jaque al mundo, ya que demandaría más electricidad de la que es posible crear. Esto llevaría a un colapso en los sistemas energéticos de todos los países y sería un gran problema para los humanos y las empresas.

Elon Musk alertó por la siguiente crisis: hasta cuándo podemos producir energía suficiente

El funcionario del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos estuvo presente en la Code Conference, evento que se realiza de forma anual y reúne líderes de la tecnología y empresarios.

El dueño de Tesla afirmó que el aumento de la demanda por parte de los vehículos eléctricos y la tendencia a transicionar a energías renovables serán un gran desafío a nivel mundial.

El billonario explicó que "en caso de que convirtamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda será más del doble de la actual", lo que implicaría que el sistema energético no dé abasto.

En la misma línea, Musk consideró que esta situación empeorará con el paso de los años por el desarrollo de nuevas tecnologías que demanden cada vez más energía.

Crisis energética mundial: la solución que propone Elon Musk para generar más energía

Para hacer frente a la creciente de manda energética, una de las empresas de Elon Musk, Tesla, ofrece paneles solares y baterías para cargar los autos eléctricos en el hogar.

Su ambicioso proyecto no se limita a los hogares, sino que también tienen como objetivo abastecer a personas y empresas. Durante su participación en el podcast The Joe Rogan Experience, afirmó que "se podría alimentar a todo Estados Unidos con 100 millas por 100 millas de energía solar".

A su vez, sostuvo que la idea no es imposible, ya que el sol cuenta con una capacidad para convertir más de cuatro millones de toneladas de masa en energía cada segundo sin requerir mantenimiento.