CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

El SEO para potenciar el crecimiento: claves para triunfar con esta herramienta de marketing

El uso de herramientas de marketing es fundamental para potenciar el crecimiento de una página web o de una tienda online en Internet. Cada vez más empresas dan el salto al mundo digital y la competencia es cada vez mayor, así que utilizar todo tipo de herramientas de marketing es esencial para superar a la competencia.

Dentro de la gran variedad de estrategias que podemos poner en marcha, sin duda el SEO juega un papel clave para el posicionamiento de una web en los buscadores. Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave relacionadas con el negocio es muy importante para lograr mayor visibilidad y más visitas a la web que pueden convertirse en nuevos clientes.

Pero para utilizar correctamente el SEO es importante conocer cuáles son las claves para triunfar con esta herramienta. Podríamos citar muchas claves a tener en cuenta, pero quizás las más importantes son las que se muestran a continuación:

Contenido de interés

Una de las claves para mejorar el posicionamiento SEO es ofrecer contenido de interés adaptándonos a las necesidades de los usuarios. Debemos tratar de responder a las preguntas que se hace y ofrecerle un contenido de calidad con las respuestas necesarias. El uso de un blog puede ser determinante para el posicionamiento en buscadores y con titulares con gancho y contenido relevante relacionado con la actividad o el sector de la empresa vamos a atraer a multitud de nuevos usuarios a la web.

Enlazado de calidad

Un enlazado o linkbuilding de calidad es fundamental para el posicionamiento SEO. Es habitual intercambiar enlaces con conocidos o amigos que tienen otras páginas web, algo muy útil para el networking. Pero también es de vital importancia comprar enlaces en prensa, directorios y páginas variadas en webs como Ereferer que nos aportan relevancia y protagonismo. El algoritmo de Google valora mucho los enlaces en otras páginas, así que esta es otra de las claves para triunfar con una estrategia SEO.

Trabaja las keywords

El uso de keywords, siempre que no perjudique la legibilidad del texto, es muy importante para el posicionamiento SEO. Trabajando las keywords relacionadas con la página web podemos llegar a aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Las keywords no deben utilizarse de manera forzada y siempre dentro de un contenido de calidad. Para elegir qué keywords trabajar hay que realizar una keyword research y analizar cuáles pueden resultar más interesantes para mejorar el posicionamiento de la web.

Analizar la competencia

Analizar lo que hacen las webs de la competencia que están mejor posicionadas es de gran ayuda para intentar encontrar puntos de mejora en la estrategia SEO. Podemos analizar los enlaces, los contenidos o el posicionamiento de la competencia con diferentes herramientas de análisis que podemos encontrar en la red. Y es que así podemos ver qué tipo de contenidos le funcionan o qué tipo de enlaces utiliza para mejorar su posicionamiento. No se trata de imitar a la competencia, sino de intentar aprender de ella para superarla.

Análisis de la estrategia

La estrategia SEO que se diseñe debe marcarse unos objetivos a medio y largo plazo que deben cumplirse si se llevan a cabo las acciones necesarias en tiempo y forma. Para verificar el cumplimiento de los objetivos es importante analizar la estrategia SEO cada cierto tiempo para comprobar si se están produciendo mejoras en el posicionamiento o si, por el contrario, es necesario introducir cambios en la estrategia para acelerar el crecimiento.

Diseño de la Web

Un buen desarrollo web es fundamental para que Google y otros buscadores muestren la página web antes que las de la competencia. La web debe contar con una buena estructura, debe ser fácil de usar e intuitiva para el usuario. También se suele exigir que sea una web responsive, es decir, que se adapte a distintos formatos (PC, tablet, móvil). Y no podemos olvidar la importancia que tiene el hecho de que la web cargue rápidamente. Los usuarios se cansan rápidamente si entran en una web y ésta no carga de forma inmediata, lo que incrementa mucho las tasas de abandono y penaliza el posicionamiento de la web.

Estas son algunas de las claves para tener éxito en una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores. Un trabajo fundamental para lograr que una página web tenga más visibilidad y relevancia en la red.

Tags relacionados