El café y el té son bebidas que acompañan nuestros días y nos despiertan por las mañanas. Para los amantes de las buenas infusiones, mantener las tazas impecables es casi una obsesión. Y, a veces, un grave problema.
Las manchas persistentes que parecen imposibles de eliminar pueden resultar frustrantes y arruinar cualquier taza bonita. Sin embargo, existe un método casero, fácil y efectivo para deshacerte de esas manchas de café y té de una vez por todas.
El método natural para eliminar las manchas de café y té en las tazas
Una de las pasiones compartidas por muchas personas es tomar café o té en el desayuno odespués del almuerzo. Incluso, ahora están muy de moda los brunchs en las cafeterías de especialidad, comidas que siempre se acompañan por diferentes infusiones.
Sin embargo, junto con ese placer, a menudo vienen las manchas persistentesque se aferran a nuestras tazas favoritas.
Según reveló el portal especializado El Mueble, la solución a este molesto problema está en los cítricos. Para deshacerte de esas manchas incrustadas, todo lo que necesitas son cáscaras de cítricos y agua caliente.
Pero ¿por qué los cítricos? La respuesta está en la acidez y los aceites esenciales presentes en estas cáscaras. Estas te ayudarán a combatir las manchas rebeldes.
Paso a paso, cómo sacarle las manchas de café a tus tazas:
¿Cómo sacar las manchas de café o té de la ropa?
Las manchas de café también pueden arruinar nuestra ropa. Siempre es habitual mancharse con un poco de café o de té.
Si te ocurre, siempre hay que eliminar la mancha lo antes posible con la ayuda de un paño limpio y con suavidad.
A continuación, te presentamos 3 formas efectivas de eliminar las manchas de tus prendas favoritas:
- Enjuagar con agua fría: si la prenda lo permite, enjuagá la mancha por el reverso con agua fría para disolver la mancha de café antes de que se fije en el tejido.
- En remojo con detergente: dejá la prenda en remojo con agua tibia y un poco de detergente, jabón para ropa o quitamanchas para diluir la mancha de café. Luego, lavá la prenda como de costumbre.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: este truco es muy efectivo para eliminar manchas de café. Aplicá una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejá actuar unos minutos antes de lavar la prenda como de costumbre.