En esta noticia

El papa León XIV volvió a emocionar a todo el Vaticano en un encuentro que estuvo "cargado de gestos sencillos, palabras de aliento y la expresión del cariño" del sumo pontífice, según detallaron las mismas fuentes de la santa sede.

El líder eclesial se presentó en la residencia de ancianos "Santa Marta", ubicada en Castel Gandolfo, en las cercanías del Estado vaticano, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede. El referente eclesiástico de origen norteamericano pasó parte de la mañana junto a religiosas y residente.

¿Por qué el papa León XIV volvió a romper el protocolo?

El Vaticano informó que el encuentro estuvo marcado por "la calidez con que la comunidad atiende el centro". En primera instancia, el referente de la Iglesia católica rezó en silencio acompañado de la principal mandataria del recinto.

Sin embargo, el papa León XIV tuvo distintos "gestos sencillos, compartió cantos religiosos" y recibió el cariño de toda la comunidad en "sonrisas y abrazos". En total, se encontró con una veintena de "ancianas residentes entre los 80 y los 101 años".

"En cada uno de nosotros hay algo de Marta y algo de María. Aprovechar esta etapa de la vida para vivir más como María: escuchando al Señor, cultivando la oración", sentenció el mandatario eclesial y, en línea son su predecesor Francisco, agradeció y valoró las plegarias de los fieles.

¿Cómo fue la visita del papa León XIV a los jubilados?

El encuentro estuvo marcado por los gestos de cariño, la oración y la importancia que buscó darle el referente de la santa sede a este grupo de personas.

Por eso, otro de sus mensajes centrales estuvo destinado a los adultos mayores: "La edad no importa. Jesús quiere acercarse a nosotros, se hace nuestro huésped y nos llama a ser testigos sin importar si somos jóvenes o no tanto".

Antes de despedirse, el Santo Padre rezó junto a las religiosas y las residentes el Padre Nuestro, y les dirigió una última bendición: "Ustedes son signos de esperanza. Han dado mucho en la vida y lo siguen dando al ofrecer lo que tienen al Señor".