El Ministerio de Educación continúa con su iniciativa de aumentar una hora de clases en todas las escuelas primarias de gestión pública. La medida, que propuso el ministro Jaime Perczyk en 2022 y se denomina "Una hora más", tiene como objetivo recuperar el tiempo perdido a raíz de la pandemia del COVID-19.
Por la desigualdad tecnológica, muchos alumnos perdieron la oportunidad de acceder a los contenidos educativos. De esta forma, la medida se extenderá a nivel nacional y sesumarán 1569 escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, 205 instituciones pasarán a tener jornada completa, y las 1364 restantes contarán con una hora adicional en su jornada educativa. Con esta iniciativa, se alcanzarán las 25 horas semanales de enseñanza en las escuelas.
Ministerio de Educación: ratifican una hora más de clases en escuelas
Frente a la continuidad de esta iniciativa, las escuelas contarán con "38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria".
Además, se reforzará el aprendizaje en las materias donde los alumnos tienen mayores dificultades (como es el caso de lengua y matemática). Por eso, durante este año se distribuyeron más de 11 millones de libros de esas materias, tanto en escuelas privadas como públicas.
"Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día, o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", explicó el titular de la cartera educativa.