

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Stavanger realizó un notable hallazgo: descubrieron un conjunto de tesoros de plata que permanecieron intactos por más de 1000 años y que pertenecieron a los vikingos.
El descubrimiento se llevó a cabo en Ardal, un pequeño municipio de Noruega con menos de 6.000 habitantes.

Descubrimiento histórico: hallan tesoros vikingos en un diminuto pueblo de Noruega
Un grupo de científicos halló cuatro pulseras de la época vikinga que datan de hace más de 1000 años. El tesoro estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie y se encontró durante la construcción de una carretera.
Los investigadores localizaron el tesoro en la ladera de una montaña en Ardal, un pequeño pueblo al suroeste de Noruega. "Esto es sin duda lo más grande que he vivido en mi carrera", comentó Volker Demuth, arqueólogo y director del Museo Arqueológico de la Universidad de Stavanger.
Al principio, pensaron que eran cables de cobre del suelo por sus diseños retorcidos, pero tras una investigación, determinaron que eran de plata.
Granja vikinga poderosa: hallazgos y secretos de una época fascinante
Según la investigación, el lugar albergó una granja "grande y poderosa" de la época vikinga entre los años 793 y 1066 después de Cristo. Se estima que contaban con varias personas, animales y hasta esclavos, según los brazaletes hallados en la cercanía.
Además, los arqueólogos encontraron otros artefactos como vasijas, remaches, hojas de cuchillos y piedras para afilar herramientas. Según explican, hay pruebas de que el lugar fue incendiado.
"Si la gente que vivía en esta granja debía huir de un ataque, lo natural sería esconder los objetos de valor que tuvieran antes de escapar a las montañas", afirmó Demuth.
En la misma línea, los científicos observaron que Noruega no contaba con minas de plata durante esa época, por lo que el mineral posiblemente fue obtenido del comercio, regalos o saqueos.













