En esta noticia
La elección de qué cenar puede influir de forma directa en la salud cerebral, así lo explica el neurólogo Jonathan J. Rasouli. El profesional aconseja un exquisito plato que, por sus ingredientes puede ayudar a cuidar la memoria en el largo plazo.
Consta de un pescado a la parrilla con dos ingredientes especiales que suman antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que previenen el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La cena que recomienda un neurólogo para cuidar la memoria a largo plazo y prevenir el Alzheimer
El neurólogo aconseja cenar salmón a la parrilla con cúrcuma al vapor, ya que es ideal para cuidar la memoria. Según explica, la combinación se convirtió en su elección diaria porque cada ingrediente aporta beneficios específicos.
El salmón es uno de los pescados más recomendados para consumo por su alto aporte en ácidos grasos omega-3, claves para mantener el cerebro sano. Estudios recientes descubrieron que el consumo regular de alimentos con este nutriente puede reducir en hasta un 20% la probabilidad de sufrir demencia.
Si bien puede ser preparado en una sartén, se aconseja prepararlo a la parrilla para evitar el uso de aceites y mantener su sabor y textura.
Por su parte, la curcumina, componente activo principal de la cúrcuma, muestra efectos positivos sobre la memoria. Es un antioxidante que previene el daño generado por los radicales libre y tiene propiedades antiinflamatorias.
Para la parte vegetal se suma el brócoli, una verdura lena de vitaminas y minerales ideal para acompañar el pescado. Con solo cocinarla al vapor por diez minutos ya está lista para comer y mantiene todos sus nutrientes como son la fibra y antioxidantes que favorecen el funcionamiento cognitivo.
¿Cómo cenar la comida adecuada puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas?
La cena es una comida sumamente importante, ya que es el momento en el que se le dan nutrientes al organismo para que repare el cuerpo durante el sueño.
Cenas como el salmón a la parrilla con cúrcuma y brocoli son ideales para cuidar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo. Además, esta preparación aporta diversos beneficios:
- Cuida el cerebro: los ácidos grasos y curcumina previenen las enfermedades neurodegenerativas.
- Fácil digestión: tanto el pescado como el brócoli son de rápida digestión, lo que evita la pesadez.
- Alto en nutrientes: también cuenta con proteínas, antioxidantes y vitaminas claves para una dieta sana.
- Rápida preparación: solo toma unos minutos para estar listo.