El Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá sus puertas el 12 y 13 de mayo para participar, por segunda vez consecutiva, del “Día Nacional de los Monumentos , organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa apunta a promover el conocimiento y la valoración de distintos monumentos y edificios de interés patrimonial de la Argentina.

En esta ocasión, el BNA ofrecerá visitas guiadas a la Galería de Arte “Alejandro Bustillo", al Salón de Mármol, la Cúpula, el despacho del Presidente y el Pasillo del Directorio, donde se podrán observar obras de la Pinacoteca de la Institución.

En la primera edición, realizada en marzo de 2017, participaron más de 530 monumentos históricos nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país, con más de 15.000 visitantes.

Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por Avenida Rivadavia 325, de 14 a 22, el sábado, y de 11 a 18, el domingo.