

El Día de la Pachamama se celebra este martes 1 de agosto en honor a la Madre Tierra,una divinidad relacionada con los pueblos andinos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
En esta celebración, los creyentes realizan rituales, ceremonias y ofrendas para retribuir a la "Madre del Mundo". Estas liturgias están arraigas en el ayni, un concepto de reciprocidad común en las comunidades andinas.
En 2023 esta fecha coincide con un fenómeno astrológico conocido como Luna en Acuario. De esta manera, no sólo se podrá tomar caña con ruda para alabar a la Madre Tierra, sino que también se podrá realizar un ritual de agua lunar para atraer dinero, amor y prosperidad.

Día de la Pachamama: ¿cómo es el ritual de agua lunar para atraer amor, dinero y prosperidad?
Para honrar a la Madre Tierra y potenciar los efectos de la luna en Acuario, se podrá hacer un ritual de agua lunar. Quienes estén interesados deberán seguir los siguientes pasos:
- Cargar una botella de vidrio con agua;
- Colocar una gasa en el pico para evitar que ingresen insectos o residuos;
- Dejar reposar bajo el resplandor de la luna. Se deberá retirar antes del amanecer para que los rayos de Sol no "modifiquen" el contenido.
- Escribir tus intenciones en un papel de forma clara y contundente;
- Doblar el papel y colocarlo debajo del recipiente;
- Tomar un sorbo cada día.
Según la creencia popular, este ritual atrae amor, dinero y prosperidad.

¿Por qué se celebra el Día de la Pachamama el 1 de agosto?
El Día de la Pachamama tiene sus raíces en las civilizaciones andinas, especialmente en países como Bolivia, Perú, Ecuador, y en el norte de Argentina y Chile.
La Pachamama representa a la Madre Tierra, figura venerada por estas comunidades como entidad sagrada que simboliza fertilidad, equidad y protección.

¿Qué significa la Luna en Acuario?
El martes 1 de agosto será protagonista la primera luna llena del octavo mes del año. Según la astrología, estará posicionada en el grado 9 de signo de Acuario.
La Luna en Acuario se considera el momento más rebelde del zodiaco.
De acuerdo con los especialistas, está potencia las habilidades comunicacionales, pero también fomenta los confrontamientos. Por esta razón, quienes se rigen por ella, atravesaran una etapa de transformación.












