El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) reconocerá a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el coronavirus, y distinguirán "el compromiso social, autonomía y trabajo en equipo de mujeres en la etapa inicial de sus carreras que trabajaron en proyectos destinados a combatir el virus".

El acto se llevará a cabo el 11 de febrero, a las 17, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y contará con la presencia del ministro de la cartera, Daniel Filmus; su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi.

A través de un comunicado se informó que distinguirán a 18 investigadoras de todo el país por "su labor científica y participación en proyectos de investigación" financiados por el "Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19", perteneciente al MINCyT.

Los premios se distribuirán de manera equitativa por regiones científico-tecnológicas para dar "visibilidad a las científicas de todo el país", por lo que se les otorgarán "tres reconocimientos por cada una de ellas".

Cada una de las galardonadas recibirá $200.000 para ser utilizados en actividades vinculadas con la realización o comunicación de resultados del proyecto al que pertenecen, o con las líneas de investigación llevadas a cabo por las científicas.

Además, se entregará a las mujeres ganadoras un subsidio de $10.000 para cubrir gastos extras de cuidado de residencia: "Este componente adicional apunta a brindar apoyo a las investigadoras con personas menores de 12 años o no autónomas a su cargo", informaron.

"El reconocimiento busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas por su compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo", aseguraron desde el MINCyT.