PALM BEACH

Así es lujosa mansión de Donald Trump que fue allanada por el FBI: tiene diseños de Walt Disney y fue visitada por Mauricio Macri

Este lunes agentes del FBI allanaron la mansión del ex Presidente de los Estados Unidos con el fin de determinar si el republicano se apropió de documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su mandato.

La mansión Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump ubicada en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue allanada este lunes por agentes del FBI. Así lo confirmó el propio magnate en declaraciones a CNN.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", denunció el exmandatario más tarde desde su sitio web.

El valor de la economía del conocimiento para multinacional líder en servicios tecnológicos

Mundial de Qatar 2022: inspirado en tesoros árabes, así es el deslumbrante estadio Lusail en el que debutará la Selección argentina

Desde el Departamento de Justicia intentan rastrear 15 cajas con información clasificada que, según los cargos que se le imputan al Republicano, fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida su presidencia.

Si bien las leyes federales de los Estados Unidos prohíben el traslado a lugares no autorizados, medios locales anticipan que Trump podría argumentar la operación en el marco de su estatuto de "máxima autoridad".

Cómo es por dentro la lujosa residencia de Donald Trump que fue allanada por el FBI

Mar-a-Lago es uno de los resorts más exclusivos de Palm Beach. Construida entre 1924 y 1927, en enero de 1969 fue destacada como sitio histórico nacional por el Departamento de Interior.

La propiedad comprende un total de ocho hectáreas y se calcula que en la actualidad está ubicada en la parcela más cotizada de todo el estado.

Según reveló el diario The City Journal, Trump escuchó por primera vez sobre Mar-a-Lago a través de un taxista durante un viaje por Palm Beach. "Desde ese momento supo que tenía que tenerla, por lo que ofreció u$s 15 millones por ella", amplió.

La propiedad cuenta con 118 habitaciones y una biblioteca personal. Actualmente, funciona como club exclusivo para cercanos de Trump. Los socios del club comparten el spa y la piscina de la mansión y pagan 70.000 euros de cuota de inscripción y 4.000 por año.

Sin embargo, como no logró concretar la operación inicial, el magnate adquirió la casa del frente para así amenazar con obstruir la espectacular vista a las playas.

Los detalles de su construcción estuvieron llenos de lujos e incluso aseguran que Walt Disney en persona fue quien diseñó las habitaciones de los niños de la primera familia que la habitó, encabezada por su matrona, Marjorie Merriweather Post.

El increíble video de Viviana Canosa: estuvo ausente en todo el programa

Fue a la entrevista para sacar la visa de EE.UU. y contó una insólita experiencia: "Hay que estar preparados"

"Se trajeron desde Italia toneladas del mejor mármol, de una vieja casa cubana más de 20.000 tejas de barro cocido. De España se importó una valiosa colección de unos 36.000 azulejos antiguos, algunos de los siglos XV y XVI. De Holanda llegaron tapices de la escuela flamenca. El techo de uno de los salones es copia del de la Academia de Venecia y no es el único cubierto enteramente con pan de oro", agregó el diario español Expansión.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios