Se viralizó en las redes sociales un video en donde una mujer, al ver pasar al presidente Alberto Fernández, decidió hacerle un gesto ofensivo e insultante en pos de demostrar el enojo y dolor que siente y que acredita al mal funcionamiento de la administración de su gobierno.
Es la historia de Ana María, una comerciante bonaerense residente en la localidad de San Martín, quien en diálogo con Radio Mitre dijo: "lo hice con un dolor en el alma, no le quise faltar el respeto, fue mi dolor, como el de tantos argentinos". En su caso, el dolor que siente está relacionado con la mala gestión de Fernández en torno a la emergencia sanitaria.
QUÉ PASÓ: EL DOLOR DE ANA MARIA
El pasado 1 de septiembre el marido de Ana María, Carlos Alberto, fue internado por coronavirus. El día que ingresó a la clínica fue el último día que Ana María lo vio: "interne a mi marido el 1 de septiembre y no lo vi más. El 10 de septiembre falleció sin poder ninguna comunicación con él. No pude despedir a mi esposo porque me tenian aislada".
Ana María sintió un profundo enojo frente al doble discurso del gobierno: no la dejaron despedirse de su marido, pero se hizo un funeral multitudinario y sin ninguna clase de protocolo o cuidado cuando falleció Diego Maradona, así lo explica Ana. "Hicieron un velatorio de locos y a mi esposo no lo pude ver. ¿Mi esposo no era un ser humano?". El dolor por la muerte de su marido sigue teniendo un peso constante en su vida: le cuesta dormir, "pienso en el sufrimiento de él en soledad, sin saber de su familia", dijo.
Para colmo, llegaron las imágenes de los festejos y las juntadas en la Quinta de Olivos, de los que claramente participó el presidente. Esto fortaleció el enojo de la comerciante, quien, según cuenta, se mantuvo siempre firme con la cuarentena y el aislamiento: "a mis hijos no los veía, a mis nietos no los veía. Al negocio no iba, lo tuve cerrado porque no se podía". El dolor que siente Ana representa la realidad de muchos argentinos que han pasado por situaciones similares.













