En la madrugada de Navidad, un joven arrastró a dos policías en el capot para evadir un control de tránsito. La escena fue filmada desde adentro del auto y el video se volvióviralen las redes sociales: "Lo vamos a matar", le había advertido una de las dos acompañantes al conductor para que frenara el vehículo.
El hecho ocurrió en el barrio Cerro de las Rosas, al noroeste de la capital de Córdoba, luego de que el conductor de 20 años decidiera no frenar en un proceso de identificación que hacía la Policía de esa ciudad.
Sin embargo, no sólo el joven no frenó, sino que decidió acelerar el auto a pesar de tener a los dos uniformados en frente.
Enseguida, comenzaron a circular imágenes del Volkswagen Gol Trend conduciendo por la avenida Rafael Núñez con un hombre y una mujer de la fuerza policial a cuestas.
El conductor frenó el auto luego de que el oficial lograra astillar el parabrisas delantero a golpes de puño. En ese momento, el personal policial secuestró el auto y se llevó detenido a las personas que se encontraban en su interior. Se trataba de tres jóvenes de 21, 20 y 19 años.
El video en el que un joven arrastró 100 metros a dos policías arriba del capot en Córdoba
Luego de que trascendieran diferentes imágenes del suceso, se recuperó un video filmado por una de las acompañantes desde el interior del vehículo en el que se puede ver el momento en el que el conductor decide arrancar el auto. Rápidamente, el clip circuló por las redes sociales y se volvió viral.
"No estamos haciendo nada malo. No te bajes del auto porque es peligroso y nos pueden hacer algo", recomendó una de las ocupantes, que es nombrada como "Abril". Fue ahí que el joven decide desviarse del control, pero termina arrastrando a los dos policías.
En ese momento, se escucha a la tercera pasajera insistir en que frenen el vehículo al ver los gestos de dolor de ambos uniformados: "No quiero estar acá... basta Abril, me quiero bajar... lo vamos a matar, basta", gritó. Mientras que el policía reclamaba, a los gritos: "Frená, hijo de p...".
Frente a los fuertes intentos de los oficiales de mantenerse arriba del capot, el hombre logró arremeter contra el parabrisas del vehículo y con una piña hizo astillar el vidrio. En ese momento, el joven frenó el auto y los policías procedieron a detener a cada uno de los implicados.
Quiénes son los Tres detenidos en el video de los policías que son arrastrados arriba del capot
Según el informe oficial, todo ocurrió poco antes de las 11 de la mañana, en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast. Allí, detuvieron a tres jóvenes, identificado como Lautaro Ordónez (20), quien era el conductor del vehículo, y dos acompañantes: Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).
Luego, el servicio de emergencias 107 arribó al lugar para atender a ambos oficiales, uno de ellos con lesiones en las piernas. El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.













