Antros en CDMX: el impacto de la vida nocturna en la capital azteca y en el sector inmobiliario

En esta noticia

Los antros en CDMX ofrecen gran entretenimiento para aquellos que son amantes de la vida nocturna. La capital azteca dispone de locales espectaculares que te harán disfrutar de veladas alucinantes. De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sostiene que existen 992 bares y antros en la CDMX.

Estos bares amplían las posibilidades para disfrutar de la vida nocturna en la capital y también fortalecen la economía en el país. Sin embargo, el alto flujo de turistas que visitan estos lugares en CDMX ha estimulado la aparición de propiedades en renta.

En este artículo te vamos a mostrar

1. Cómo aprovechar la vida nocturna en CDMX para invertir en bienes raíces.

2. hablar sobre los mejores antros de CDMX.

3. Hablar un poco sobre la zona en la que están ubicado para que puedas perfilar tu inversión inmobiliaria.

Cómo aprovechar la vida nocturna en CDMX para sacar ganancias en inversión en bienes raíces

La vida nocturna en CDMX también forma parte de la reactivación económica en el país. Tanto para los mexicanos como para los turistas extranjeros, visitar estos lugares despiertan un alto grado de interés. ¿Por qué? Existen muchísimas actividades para hacer.

Entre ellas, podemos destacar:

· Ir de antro con amigos

· Ir de fiestas con mariachis

· Escuchar y bailar buena música

· Probar diferentes tragos en cantinas y bares de CDMX

Ante tantas actividades que se pueden hacer, los turistas se estimulan a visitar CDMX y requieren de un lugar para alojarse. ¿Cómo sacar beneficio de esto?

Si decides comprar una propiedad, luego puedes rentarla en plataformas de alojamiento como Airbnb, Vrbo, TripAdvisor. Solo en 2021, Airbnb ha ingresado 2.800 millones de dólares en 2019.

Los turistas que pretenden quedarse en CDMX por pocos días prefieren esta opción frente a los hoteles porque es más económico y pueden ser casas, apartamentos, chalets. Es decir, que el abanico de opciones al ser más extenso, también es más atractivo.

Consideramos que la calidad de vida, la cantidad de cosas que se puede hacer en la vida nocturna en CDMX y la oportunidad de sacar ganancias rentando propiedades cerca de bares, son opciones de pesos para invertir en bienes raíces en CDMX.

Conoce 10 exclusivos antros y dónde quedan ubicados en CDMX

En los mejores bares puedes bailar toda la noche y disfrutar solo, en pareja o con amigos de un excelente ambiente. Sin embargo debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Por un lado, debido a la pandemia existe un aforo limitado; es por esto que te conviene reservar con tiempo y llegar temprano. El código de vestimenta suele ser formal, así que asegúrate de verte bien para lucir espectacular en todas tus fotos.

Te mostramos una selección de los mejores antros en la CDMX. También, te hablaremos también de la ubicación de estos bares para que vayas perfilando la zona que consideras rentable para invertir en bienes raíces y poner en marcha la estrategia de alojamiento para turistas.

1. Omen Club Roma

Este exclusivo antro en CDMX tiene tres niveles de entretenimiento nocturno para todos los gustos. Se encuentra a pocos pasos del Mercado Roma en la Calle Querétaro, y solo acepta 250 personas cada viernes y sábado entre las 10 pm y las 4 am.

Aquí puedes encontrar una barra internacional, excelente música en cabina y el mejor ambiente. Cuenta con un salón para fumadores y un bar para degustar los shots de moda.

Además, su decoración urbana con grafitis en el tercer piso es ideal para esas selfies que den cuenta de tu gran noche. El cover con reservación es de 100 MXN.

2. Bombay Roma Club

Destaca entre los mejores antros de CDMX y solo podrás disfrutar de él los viernes y sábados entre las 10 pm y las 3 am, así que prepárate para pasarla bien entre el mobiliario vintage, las luces y el humo que crean un ambiente irreal.

Puedes empezar la velada en la terraza para relajarte, ya que la fiesta da inicio a medianoche cuando esta se cierra. Su Dj combina interesantes beats que te mantendrán bailando toda la velada. El cover es de 100 MXN con reservación.

3. Savú

Es un antro reggaetonero en donde la fiesta se inicia los miércoles desde las 10 pm hasta las 2:30 am y esta jornada se repite los sábados. Lo encuentras en la avenida Tamaulipas de la Condesa. Ofrece un toque de glamour salpicado con música de Dj que le otorga un encanto irresistible.

Savú posee un aforo máximo de 500 personas. Su cover es de 100 MXN con reservación y te permite disfrutar del excelente talento de diferentes artistas y mover el cuerpo toda la noche.

4. Loo Loo Studio

Este local se destaca entre los antros abiertos de CDMX porque ofrece la mejor música. Tom & Collins y Mau Moctezuma son sus DJs residentes; no obstante, también ponen al frente de su cabina a talento nacional e internacional.

Se encuentra en Londres 195, colonia Cuauhtémoc y abre sus puertas de jueves a sábado desde las 11 pm hasta las 5 am. Recuerda que el outfit formal es requisito de ingreso ya que este club reúne a la gente más exclusiva de la ciudad. El cover inicia en 300 MXN para hombres (según el evento) y las mujeres no pagan.

Ubicación

Omen Club Roma, Bombay Roma Club, Savú y Loo Loo Studio quedan ubicados en la alcaldía de Cuauhtémoc, Centro Histórico del país. Como es el corazón de México, la actividad comercial es intensa y tiene excelentes vías de comunicación con otras alcaldías de CDMX. Sus construcciones muestran una marcada arquitectura colonial. La calidad de sus servicios, el alto poder adquisitivo, y el alto flujo de turistas la convierten en una zona ideal para invertir en bienes raíces.

5. Koons Santa Fe

Koons Santa Fe está localizada en Juan Salvador Agraz 130-B, en Lomas de Santa Fe. Es un local muy exclusivo que suele ser frecuentado por influencers. Solo puedes entrar si tienes reservación. El aforo máximo es de 250 personas.

Este antro CDMX presenta el talento de cantantes y DJs. Reconocidos artistas del hip hop, reggaeton, deep house y electro le dan ambiente de jueves a sábado, entre las 11 pm y las 4 am. El cover ronda los 200 MXN pero esto puede aumentar debido a las presentaciones de ciertos artistas.

Ubicación

Koons queda ubicado en la colonia Santa Fe. Esta colonia ha apostado por el desarrollo inmobiliario así que puedes encontrar bastantes opciones para invertir en bienes raíces. Sus construcciones son modernas y el estilo de vida es bastante cosmopolita. Sus vías de comunicación están consolidadas y la movilidad entre la alcaldía es excelente.

6. Olimpo Rooftop Nápoles

La azotea de un edificio en la esquina de Insurgentes Sur y eje 5 te eleva al mismísimo Olimpo. En este bar que rinde homenaje a los dioses griegos puedes disfrutar de creativos shots y gastronomía de alta cocina durante el día.

Cuando el manto de la noche cubre la terraza, se desata el ambiente de fiesta. Se presentan DJs con mezclas singulares de hip hop y reggaeton que despiertan el deseo de bailar. Solo abre miércoles y sábado de 5 pm a 1 am.

7. Balvin Club

Es un clásico que tiene que estar en tu lista de antros CDMX para conocer. Lo encuentras en la colonia Nápoles y te ofrece reggaeton y hip hop aderezado con R&B. El aforo máximo del local es de 250 personas.

Su cover es de 50 MXN para mujeres y 100 MXN para hombres. Allí contarás con un servicio de primer nivel y podrás disfrutar a tus anchas los viernes y sábados de 10 pm a 3 am. Se trata de un lugar con decoración moderna, ideal para celebrar un cumpleaños o solo para pasar una entretenida velada.

Ubicación

Olimpo Rooftop Nápoles y Balvin Club están ubicados en la alcaldía Benito Juárez. Al estar en una posición céntrica, posee abundantes vías de acceso. Al igual que Cuauhtémoc su vida comercial es bastante intensa. Sus colonias muestran arquitectura colonial pero también se han levantado construcciones modernas. Esto quiere decir que su estilo de vida varía de acuerdo a la colonia. Puede ser tradicional o cosmopolita.

8. Janis Palmas

Lo encuentras en la Avenida Paseo de las Palmas 555; su ambiente vintage está creado con sillones color botella y taburetes rojos en donde podrás disfrutar de sus creativos tragos. Está ambientada con música de deep house y electrónica a cargo de Djs nacionales e internacionales, y cuenta además con un estilo speakeasy de los años 20.

Puedes visitarlo de miércoles a domingo; las puertas se abren a las 11 pm y disfrutarás de su fiesta hasta las 5 am. El servicio es de primera y estarás rodeado de gente muy guapa. El cover es de 200 MXN, pero puede variar según el evento.

9. Love Polanco

Este increíble antro de CDMX se ubica en Campos Elíseos 290/A, en el exclusivo barrio de Polanco. Abre de viernes a domingo de 11 pm a 2 am y su lema es "Life is a party". Tiene un aforo máximo de 400 personas que se distribuye en sus tres salones.

Aquí todo invita a la diversión; su música te tendrá bailando toda la noche. El cover es de 200 MXN para caballeros y 100 MXN para damas. Cuenta con un código de vestimenta más formal así que tenlo presente.

Ubicación

Janis Palmas y Love Polanco quedan en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Es una zona de carácter residencial y comercial. Ofrece una alta calidad de servicios y educación. La diversidad de nacionalidad de sus habitantes se ha traducido en una ciudad cosmopolita y con un alto grado de cultura. La mayoría de sus colonias muestran arquitectura moderna y de tendencia minimalista.

10. San Francisco

Este antro tiene un estilo de la vieja escuela. En una esquina tiene un rockola para que los más nostálgicos coloquen canciones que nunca pasan de moda. En el centro, tienen un tubo para que los más entusiastas puedan desplegar su repertorio de pasos de baile. A veces, se abren espacios de bandas en vivo que enriquecen la experiencia. No hay un código de vestimenta así que puedes vestirte de forma que te sientas cómodo.

Ubicación

San Francisco queda en Coyoacán. Es un sitio que concentra grandes monumentos turísticos así que el flujo de turistas es estable durante todo el año. Además, posee una gran infraestructura en educación. Posee una alta calidad de vida por su alto poder adquisitivo y muestra una arquitectura colonial en la mayoría de sus colonias.

Considerando que Coyoacán reúne sitios de esparcimiento y de turismo, es una zona bastante demandada por turistas extranjeros. Por lo tanto, consideramos que invertir en bienes raíces es bastante recomendable. Si quieres comenzar tu búsqueda, hay distintos desarrollos inmobiliarios como casas en venta Coyoacán que podrías revisar.

11. La Muy Muy Club

Los colores que definen este bar son rosados y fucsias, es ampliamente visitado por la comunidad LGBTQIAK. La música que colocan es en su mayoría reggaeton. Sin embargo, también hacen tributos a artistas pop. La distribución de la sala es una tarima en el centro para bailar y alrededor mesas para beber algún trago de tequila o consumir snacks. Su dirección es And. Madrid 43, Centro Urbano y abre a las 8pm.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. Tiene una posición estratégica y privilegiada por estar en el noreste de CDMX. Posee varios accesos y salidas para moverse por la CDMX con extrema facilidad. Se encuentra entre las mejores economías de CDMX y en seguridad se encuentra en la 4ta posición. Si bien es cierto que se

pueden encontrar mansiones estilo californiano también hay una fuerte apuesta por construcciones modernas. Si consideras que estos beneficios te atraen y son razones de peso para invertir en bienes raíces, te recomendamos empezar la búsqueda con casas en venta en Cuautitlan Izcalli.

La adquisición de una propiedad inmobiliaria cerca de los antros en CDMX es un total acierto financiero. Invertir cerca de estos antros son sinónimo de crecimiento constante en materia económica y turística.

Considerando los factores que permiten invertir en bienes raíces para luego rentar a turistas y obtener ganancias adicionales durante todo el año, te recomendamos elegir CDMX como una ciudad ideal para invertir. De esa forma, solo queda encontrar la empresa inmobiliaria que se adapte a tus necesidades, y te brinde todas las herramientas para invertir en tu futuro.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.