La empresa distribuidora Aguas del Colorado emitió un anuncio a la población por la rotura de un caño importante en la red, la cual puede hacer que haya faltante de agua.

En el comunicado, la distribuidora sostuvo que la rotura pertenece a la línea troncal de la red, que está ubicada a 167 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Si bien el caño ya fue arreglado por parte del servicio técnico en la madrugada de este miércoles 3 de enero, es posible que algunas residencias todavía no cuenten con el servicio activo.

La tardanza en el restablecimiento del servicio se debe a que el llenado del ducto tarda poco más de 24 horas desde el momento de la reparación.

Más allá de esto, desde la empresa hicieron hincapié en cuidar el agua y hacer un uso racional de este recurso natural y hacer uso consciente de las reservas que se tienen en casa.

"La emergencia activó el traslado de equipos y personal técnico hacia el lugar, comenzando la reparación durante la noche y finalizando en la madrugada del día de hoy, 3 de enero", comunicaron.

Además, remarcaron que "durante el transcurso en que se efectuaron los trabajos Aguas del Colorado suministró caudales que permitieron continuar con el abastecimiento a la ciudad capital y Toay". Por otro lado, admitieron que la reparación "sufrió demoras a causa de tormentas en la zona".