

Un camión que provenía del puerto de Buenos Aires causó caos en la autopista Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó luego de que derramara una sustancia química presuntamente tóxica.
Por precaución y para evitar incidentes, los agentes de seguridad cortaron las dos manos de la autopista tanto en el sentido a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires. Los desvíos se están realizando por las salidas de Barcala, para quienes viajaban mano a la Capital Federal, y de Martín Fierro, para los que iban en sentido a Luján.
Los primeros reportes indican una demora de al menos 40 minutos pero las autoridades afirmaron que el trabajo del personal especializado tomaría entre 1 hora y media, y 2 horas.
Según informaron desde Vialidad Nacional, la sustancia derramada sería un agroquímico grado 3 de toxicidad moderada utilizado como fertilizante. Los vecinos reportaron dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar por lo que desde Defensa Civil recomendaron usar barbijo y sellar las ventanas y las puertas de las viviendas para evitar que el olor y las sustancias químicas ingresen a las casas.
En el lugar están trabajando al menos 5 dotaciones de los bomberos voluntarios de Ituzaingó que comenzaron a evacuar las inmediaciones de la zona del accidente, y arrojaron polvo neutralizador para absorber las sustancias peligrosas.
Desde el Municipio de Ituzaingó recomendaron a todos los vecinos y vecinas que cuenten con domicilio ubicado entre las zonas comprendidas por las siguientes calles:
- Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguaribay
- Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda.
que en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas.
En la zona del accidente ya se encuentra trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.
En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, la municipalidad local indicó dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó.












