

- Ejercicios físicos de 5 minutos: la rutina para entrenar tus abdominales en la oficina o al lado de tu cama
- Los 3 simples ejercicios para entrenar tus abdominales en tan solo 5 minutos
- Rutina de 5 minutos: ¿para qué más se pueden usar estos ejercicios?
- Abdominales marcados a los 60 años: los ejercicios que recomienda Harvard
Una de las tareas más agobiantes es salir a correr, ir al gimnasio o contratar a un personal trainer. Si no se cuenta con el tiempo necesario para ejercitarse, unarutina de ejercicios para hacer en el trabajo o en tu casa puede ser la solución.
Si trabajás todo el día, sabés que es muy difícil despegarte de la silla e ir a algún lado a hacer actividad física. La sensación de "no tener tiempo para nada" es una excusa recurrente.
Sin embargo, esta rutina sencilla de ejercicios para entrenar tus abdominales te llevará tan solo 5 minutos, por lo que no necesitarás más excusas para postergar el ejercicio diario.
Ejercicios físicos de 5 minutos: la rutina para entrenar tus abdominales en la oficina o al lado de tu cama
La práctica regular del ejercicio físico no solo contribuye al bienestar físico y metabólico, sino que también lo hace con la salud mental. Una mente ocupada permitirá mejores resultados.
Incorporar a tu vida diaria una rutina que garantice excelentes resultados, siempre y cuando se realicen de forma consciente y constante, hace muy bien a tu salud general.

Por esto, la reconocida profesora de pilates y fitness, Cassey Ho, dio a conocer una rutina de tan solo 5 minutos para las personas que quieren entrenar sus abdominales y no tienen el tiempo para ir a un gimnasio.
Se trata de 3 tipos de ejercicios simples que te ayudarán a mantenerte en forma y tonificado mediante trucos que podés llevar a cabo en tu casa, la oficina o en cualquier lugar donde tengas 5 minutos libres.
Los 3 simples ejercicios para entrenar tus abdominales en tan solo 5 minutos
Cassey Ho es la creadora de la empresa de fitness Blogilates, donde muestra sus mejores rutinas diarias para que las personas entrenen de forma rápida desde la comodidad de su hogar o la oficina.
En esta ocasión, dio a conocer 3 ejercicios simples que te pondrán en movimiento:
- Side to side: tenés que ponerte de pie, abrir las piernas y doblarlas hacia afuera con los pies apuntando hacia el mismo lado. Luego, extendé los brazos hacia los lados.
Para que este ejercicio tenga el resultado deseado tenés que balancearte de un lado a otro haciendo 30 repeticiones.

- Crunch laterales de pie: para este ejercicio tenés que estar erguido con el brazo derecho extendido hacia un lado y el otro doblado con la mano en la nuca.
Entonces, extendés lateralmente la pierna de ese lado todo lo que puedas. Hacelo durante 20 repeticiones por lado. Tené mucho cuidado y evitá desequilibrios musculares. - Flexión lateral de pie: abrís tus piernas y doblalas hacia los costados con los pies apuntando hacia afuera. Poné la mano derecha en el abdomen y levantá el brazo izquierdo doblándolo por encima de tu cabeza
Después, estirá ambos brazos mientras te inclinás hacia la derecha, formando una especie de línea recta diagonal desde tu mano en alto hasta tu mano derecha.
Esa mano derecha, debería estar cerca de tu rodilla izquierda. Para este ejercicio es necesario que hagas 25 repeticiones por cada lado.

Rutina de 5 minutos: ¿para qué más se pueden usar estos ejercicios?
Esta propuesta de Cassey Ho es muy atractiva para las personas que no tienen tiempo de ir o pagar un gimnasio. Sin embargo, también es ideal para usar como calentamiento antes de un entrenamiento más exigente.
Al tratarse de un entrenamiento de fuerza central es muy eficaz para mejorar los aspectos como el equilibrio, la coordinación y la velocidad.
Si bien este ejercicio se puede hacer en solo 5 minutos, el tiempo que te lleve no es lo más importante. Podés variar la velocidad de los movimientos y hacerlo más lento, ya que lo esencial es cumplir con la técnica empleada. Ejercitate a tu ritmo y con cuidado de no lesionarte.

Abdominales marcados a los 60 años: los ejercicios que recomienda Harvard
Con el paso del tiempo, la densidad muscular se va perdiendo, por lo que los expertos de la Universidad de Harvard dieron una serie de recomendaciones para tener los abdominales marcados a los 60 años.
En un artículo publicado en la Escuela de Medicina de Harvard, los especialistas médicos dieron una serie de ejercicios para que las personas de 60 años se mantengan en forma:
- Puentes: acostate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso, separados de las caderas. Tenés que colorar los brazos a los costados y apretar los glúteos antes de levantar la cadera del piso.
- Plancha tradicional: apoyá pies y manos en el suelo y mantenerse en esa posición por al menos 20 segundos.
- Elevación de brazos y pies opuestos: para este ejercicio es necesario arrodillarse a cuatro patas, con la cabeza y la columna en posición neutral.
Extendé la pierna izquierda del piso mientras estirás el brazo derecho hacia adelante. Intentá llevar la pierna y el brazo paralelos al suelo. - Tablón modificado: tendrás que apoyar las manos, codos y las rodillas en el piso. Apretá los músculos abdominales, bajá la parte superior del cuerpo sobre los antebrazos, alineando los hombros sobre los codos y manteniendo los pies en el aire.












