El delantero Gonzalo Higuaín reconoció que la Selección Argentina “tiene que dar más” de lo que dio para apoyar al crack de Barcelona Lionel Messi, en las instancias definitivas del Mundial de Brasil.

Hasta el momento, el equipo dependió en demasía de la producción de Messi autor de cuatro de los cinco goles que marcó el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

“Todos sabemos la clase de jugador que es Leo para la Selección y es verdad que metió la mayoría de los goles, pero en el último partido tuvimos situaciones para hacer más goles que no hicimos. Pero es verdad que podemos y tenemos que dar más porque esto es un Mundial y si no das el ciento por ciento se va a sentir”, remarcó Higuaín en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: “La Selección, calidad, tiene, y si damos más de lo que hicimos hasta ahora y seguimos creciendo nos va a dar buenos resultados”.

Higuaín en el Mundial de Sudáfrica había hecho cuatro goles a esta altura y, aunque no jugó el primer tiempo ante Bosnia, aún no marcó en esta Copa del Mundo en Brasil.

“Todo delantero necesita hacer goles, pero también necesita ayudar al equipo, uno tiene dos funciones para cumplir, pero sí da confianza hacer goles”, reconoció el delantero del Nápoli, quien volvió a asegurar que no sabe ni quiere saber nada de las versiones que lo dan como posible futbolista de Barcelona.

Higuaín destacó el buen seleccionado que es Suiza, que tiene en sus filas a algunos compañeros suyos en el conjunto napolitano.

Por otro lado, Higuaín resaltó la sorpresa que deparó la finalización de la fase de grupos.

“Por eso tenemos que ser cautos. Suiza es una de las selecciones que sigue en el Mundial y tenemos que mirar con respeto para no llevarnos golpes duros”, alertó

Finalmente, Higuaín despejó dudas en torno a su estado físico, ya que llegó a Brasil casi sin jugar porque no lo hacía desde la final de la Copa de Italia por un esguince de tobillo.

“Gracias a Dios esa lesión ya es pasado, me siento bien, puedo entrenar, pude jugar y ganar ritmo, puedo entrenar y jugar”, completó.