La selección Argentina de fútbol jugará la final del Mundial con la camiseta suplente. Argentina se vestirá de azul profundo y los cabuleros se ponen nerviosos, al recordar que con ese color la selección, que contaba con Diego Maradona como capitán, disputó el partido con el que quedó fuera de Italia '90 en una final también con Alemania.
Sin embargo, y para ser justos, cabe recordar que el azul no tiñe solo los malos recuerdos de la selección. La mítica "Mano de Dios", que quedó perpetuada en miles de imágenes, fue protagonizada por un joven Maradona en 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México vistiendo la remera azul.
¿Pero cómo será la remera que lucirá el domingo la Argentina? Desde Adidas, marca que viste no solo a la selección Argentina sino también al otro finalista, Alemania, precisaron que el diseño es mucho más moderno que aquellos dos que quedaron, para bien o para mal, grabados en la historia de los mundiales.
Uno de los detalles es que esta casaca, que también tiene escote en V, reúne distintos tonos de azul que corresponde a los distintos azules que fueron usando las camisetas alternativas de la selección en los mundiales disputados.
“Al igual que en la camiseta titular, el tramado genera un efecto visual similar al de una bandera flameando al viento”, señalan desde la firma de las tres rayas.
El color dorado está presente tanto en el escudo como en las cintas laterales y el dorso de la camiseta. En cuanto a tecnología, al igual que en el kit titular, la reducción de peso que provee la tecnología adiZERO convierte a esta camiseta en la más liviana del mercado y les permite a los jugadores mejor ventilación durante todo el partido.
El kit alternativo se completa con short y medias azules con vivos dorados, a tono con la camiseta.
La camiseta, que según Adidas está a la venta en las casas de deportes y es fabricada “íntegramente en el país” tienen un valor de $699.