

Un número, 130.000, luce en el horizonte de Volkswagen Argentina. Es el objetivo de ventas –récord para la marca en el país– que la empresa proyecta alcanzar este año. Para acelerar hacia esa meta, la estrategia de la alemana es dar pelea en todos los segmentos del mercado automotor, que este año rondará las 640.000 unidades, calculan sus ejecutivos. En tal sentido, presentó el Vento Variant, modelo que saldrá a competir contra productos como el Mégane Grand Tour, de Renault, o el Corolla Fielder, de Toyota, en la carrera de vehículos familiares medianos.
“Proyectamos vender unas 1.200 unidades por año. Para nosotros, es un producto de nicho, ya que no tiene un competidor directo. Se ubica en un segmento intermedio entre los familiares premium, como el Passat Variant, y un segmento inferior, en el que participan modelos como el Mégane Grand Tour (Renault), Corolla Fielder (Toyota) o el 307 Break (Peugeot) , explica Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen.
“Captaremos más compradores del segmento inferior, que es el de mayor volumen , visualiza el ejecutivo. Según sus números, la categoría, que movió 2.500 unidades en 2007, crecerá a 3.500 en 2008. Importado de México como su versión sedán, el Vento Variant se comercializará en precios de $ 98.800 a $ 112.200.










