

Wall Street se ha alejado de la financiación de películas de Hollywood desde que comenzó la crisis del crédito en agosto del año pasado. Sin embargo, Fortress Investment, uno de los más grandes fondos de inversión alternativa, optó por revertir la tendencia con una apuesta de u$s 300 millones.
El grupo llegó a un acuerdo con la firma de financiación cinematográfica Grosvenor Park y Disaster Movie, el primer film de Grosvenor producido con dinero de Fortress, será estrenado en Estados Unidos a fines de este mes.
Una segunda película, Defiance, protagonizada por el actor Daniel Craig, estrella de la serie James Bond, se estrenará en diciembre.
Fortress comprometió más de u$s 300 millones en su acuerdo con Grosvenor para invertir en nuevos films, de los cuales ya ha puesto u$s 65 millones en los dos primeros.
En cambio, otros inversores institucionales se han desilusionado con Hollywood. Recientemente, Deutsche Bank cerró su unidad de películas tras no haber completado su acuerdo de financiación, por u$s 450 millones, con Paramount Pictures. Otros bancos, incluido el Dresdner, también se han alejado del sector del cine por el empeoramiento en las condiciones del mercado.
Grosvenor ha financiado más de 400 producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo El amor en los tiempos del cólera y Righteous Kill, una película con Robert de Niro que será estrenada próximamente.
Lo usual es que la firma otorgue préstamos respaldados por derechos de distribución internacional que ya han sido vendidos.










