La automotriz nipona Toyota, que desde 1999 comercializa y alquila en el país sus equipos industriales por medio de distribuidores multimarca, decidió concentrar este negocio en una nueva empresa con una red de concesionarias propias, que también ofrecerán servicios de posventa. Toyota Industries Mercosur (TIM), con presencia en la Argentina y Brasil, será la división externa dedicada exclusivamente al segmento industrial, “un nicho cuya dinámica es muy diferente al de automóviles , señaló Luiz Carlos Andrade Junior, vicepresidente de Toyota Mercosur.

TIM tendrá un management independiente y sus oficinas se ubicarán en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Kohei Yada.

Competencia

En el segmento de autoelevadores, la compañía posee un 30% de la participación del mercado local, en donde compite con equipos producidos por otras automotrices como Nissan y Mitsubishi, y con marcas de maquinarias como Caterpillar, Yale, Komatsu y Clark, entre otras.

Por su parte, Toyota Argentina está completando su anunciada inversión de u$s 200 millones en su planta de Zárate, para triplicar su capacidad de producción hasta las 60.000 unidades. Además, trabaja en la producción de la nueva versión de la Hilux y de un utilitario deportivo (SUV por sus siglas en inglés), que saldrán al mercado el año próximo. La terminal también evalúa la construcción de una planta de estampado para producir las piezas de la carrocería de su pick-up, que hasta ahora compraba a proveedores locales.