

Max Factor lanza un nuevo rímel, que promete pestañas un 80% más largas. Se sumará a los 187 lanzados al mercado del Reino Unido en octubre 2008-2009 y a los 312 presentados en los EE.UU. según un informe de lanzamiento de rímeles, de Mintel.
En tanto, la venta de pestañas postizas aumentó en un 97% –casi el doble que el año pasado– y la industria de pestañas postizas en el Reino Unido ahora ha quedado valuada en 10 millones de libras por año.
La fuerza de la tendencia se marcó en abril, cuando Michelle Obama llegó al Buckingham Palace con... pestañas postizas. Parece no haber límite etario ni cultural.
“Mis hijas siempre me piden permiso para usarlas si tienen que ir a una fiesta , dice la maquilladora Jackie Tyson. “Hace poco maquillé a Yoko Ono con un lápiz labial colorado y pestañas postizas, para que apareciera en el programa Later with Jools Holland, de la BBC Tiene 76 y le quedaban geniales .
“Vuelven al glamour del Hollywood de los años treinta y cuarenta, cuando todas las estrellas las usaban , añade.
Reinaron hasta la década de los años sesenta, cuando Twiggy las llevó al extremo usando varios pares a la vez. Tyson sostiene que, en los últimos dos o tres años, puso pestañas postizas a todas las estrellas,“que ellas pidieron . Cree que les dan confianza. En el programa de talentos The X-Factor, tanto Cerril Cole como Danii Minogue las tenían puestas.
Tyson señala: “Se quiere imitar a las estrellas preferidas . Pero además de esta cultura de imitación, esta fijación con las pestañas y el maquillaje para realzarlas también puede subrayar un anhelo más primigenio.
El Dr. Bernhard Fink, investigador del Departamento de Sociobiología/Antropología de la Universidad de Goettingen, Alemania, dice: “Los cosméticos y el maquillaje exageran los rasgos que, en general, impresionan a los hombres, y hacen que esas mujeres sean muy atractivas para ellos . Los ojos y la mirada son muy importantes para demostrar interés y atención.
Un informe indica que la gente que mira directamente al observador recibe puntajes de atractivo facial más elevados. Además, señala Fink, “cuando envejecemos, el cabello crece más despacio. Por ende, las pestañas largas son signo de juventud .
Y sin embargo, Aarón de Mey, director artístico de Lancôme, sostiene: “Las pestañas demasiado largas pueden dar apariencia de severidad. Volveríamos al rizador de pestañas y al rímel marrón. Siempre habrá rímel .










