El gobierno de la provincia de San Luis anunció ayer que desde la hora cero del domingo 11 de abril atrasará 60 minutos los relojes, cambio que durará hasta la hora cero del segundo sábado de octubre. La titular de la Comisión Reguladora Provincial de Energía, Sandra Correa Sosa, indicó a El Cronista que, de esta manera, “amanecerá más temprano, por lo cual se podrá hacer un uso más eficiente del día, ya que la mayor parte de la actividad laboral es diurna . Del mismo modo, la funcionaria advirtió que este horario de invierno puntano favorecerá a los chicos en edad escolar, pues cuando se levanten para ir al colegio ya estará amaneciendo.

“De lo contrario, sería de noche e irían más cansados a la escuela, pues por el ciclo vital la gente está acostumbrada a levantarse de día , explicó Correa Sosa.

Por otra parte, aconsejó que los comercios se adecúen al cambio y abran a la tarde a las 16.30, en lugar de a las 17.30, para que cierren 20.30 en vez de 21.30, de manera que no oscurezca tan rápido.