Puma introdujo en la Argentina sus productos para golf, ya lanzados a nivel internacional. La marca alemana, que el año pasado tomó el control de su filial local, comercializará su oferta de indumentaria, calzado (arranca en $ 355) y equipamiento para ese deporte –importados principalmente de Asia– en la mayoría de los 50 locales propios que posee en el país. “El concepto global se lanzó hace ocho meses. Como la empresa hizo con otras disciplinas (fútbol y, más recientemente, la Fórmula 1), el negocio es tomar un deporte y, a partir de eso, desarrollar indumentaria y calzado para uso urbano , dice Patricio Howling, gerente de Marketing de Puma Argentina.

“En la Argentina, la marca tiene un target muy claro: adolescentes y jóvenes. Pero, en términos prácticos, siempre aparece un segmento de 35 a 45 años , describe el ejecutivo. En tal sentido, ambos grupos (estudiantes universitarios y adultos jóvenes) son el público objetivo de los productos para golf.

En el país, Puma dio el primer golpe con el lanzamiento de Travel Golf, una colección compuesta por productos diseñados para viajeros. “Quien practica golf viaja con frecuencia y, muchas veces, le es complicado llevarse el equipo , dice Howling.