

A una firma británica se le ocurrió una idea innovadora para ayudar a los clubes deportivos a ganar más con sus enormes estadios a cielo abierto.
Lo que propone StadiArena es construir estadios al aire libre que puedan convertirse en pequeños espacios techados y, lo que es más importante, volver a su estado anterior en apenas 20 minutos.
El mecanismo para crear la estructura techada temporal es sencillo. Se bajan enormes puertas como las de los hangares de aviación, de 25 metros de ancho, del techo de la tribuna, detrás de uno de los arcos, para aislar la estructura y crear un espacio cerrado. El escenario se instala entre la primera fila de asientos y el borde de la cancha.
De esta manera quedan espacios pequeños que pueden usarse para eventos que atraigan entre 2.000 y 6.000 personas, y que también podrían utilizarse para convenciones empresarias y lanzamiento de productos.
Aunque este tipo de estructura no puede simplemente agregarse a un estadio ya existente, sólo requiere que se modifique uno de los extremos de la cancha.
“Se está hablando con los gobiernos de Sudáfrica, Brasil y Polonia, que organizarán torneos importantes de fútbol en la próxima década y deben construir estadios , comentó Patrick Cassidy, de StadiArena.










