La demanda de marcas de lujo y productos de alta gama sigue dando muestras de vigor. Nespresso, una empresa de Nestlé que se dedicará a vender café premium fraccionado, abrirá su primera boutique en Buenos Aires. Demandará 1,6 millón de pesos y estará en Montevideo y Quintana, en pleno corazón de Recoleta. La ubicación está elegida para llegar al público denominado AB, el de mayor poder adquisitivo.

Nespresso comercializará máquinas de café especialmente diseñadas para uso hogareño, que funcionan con unas cápsulas especiales de 5 gramos, cuyo valor individual es de $ 2, pero que también vienen en cajas de 200 unidades.

Las máquinas, que son importadas, van desde los $ 1.000 en la versión más económica hasta los $ 2.200 en artefactos automatizados y modernos.

Una vez amortizado el costo de la inversión, tomar un café de $ 2 será más barato que sentarse en algún bar de Recoleta, donde se cobra entre $ 5 y $ 7 por pocillo.

Las cápsulas, según Nespresso, contienen café de altísima calidad, con 12 sabores a elección. Una vez que se las deposita en las máquinas, se convierten en un expreso. “La idea es disfrutar la experiencia del café como si fuera una cata de vinos. La boutique tendrá especialistas que ayudarán a recrear en la casa la experiencia de beber un café de alta calidad , explica Max Kerschen, country manager de la nueva operación del grupo suizo.

Negocio mundial

Nespresso está presente en 35 países, con 70 boutiques, con las que factura 560 millones de euros. Para el primer año de la operación local, en la compañía estiman vender 1.500 máquinas y 60.000 cápsulas, a un promedio de 40 cafés por máquina. Las ventas en el primer año superarían los $ 2 millones.

“Para llegar a la zona norte del Gran Buenos Aires, donde también hay consumidores a los que apuntamos, empezaremos con algún corner en Unicenter, Nordelta o Palmas del Pilar. Quizás en una segunda etapa, abramos una boutique en esas ubicaciones , dice Kerschen. Entre los próximos pasos también está el ingreso a hoteles cinco estrellas y restaurantes de tenedores refinados, y hasta oficinas y bares de público pudiente.

Nespresso también ofrecerá estuches especialmente diseñado y vajilla importada para complementar la oferta de maquinas y cápsulas. “Para 2010, venderemos 5.000 máquinas anuales , dice.