En un clima festivo, los gremios de Aerolíneas y el Gobierno firmaron un acta llamada “de consenso y armonía laboral . Durante el acto realizado en la Residencia de Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “la Argentina necesita que todos depongamos actitudes de fuerza, de imponer. Necesitamos estar unidos frente a la crisis internacional .

En el acta, además de criticar el antes y elogiar el después de la estatización, se reafirmó el rol de los trabajadores. “Hemos logrado el compromiso de los gremios que representan al personal aeronáutico de tierra y aire para la obtención de consensos necesarios para lograr la reconstrucción y consolidación del servicio y su reposicionamiento en el mercado aerocomercial local, regional y mundial , reza el documento.

La presidenta, en tanto, se quejó porque “cuando de ganar se trata, entonces están todos, pero ahora estamos frente a las épocas difíciles y en todos lados aparece la intervención del Estado . Además habló de “los que nos crititicaron porque decían que éramos estatistas, populistas o proteccionistas; todos ellos están tomando decisiones en materia de intervención del Estado. En época de ganancias siempre está el sector privado, pero en las pérdidas sólo queda el Estado .