

Viajes El Corte Inglés, la unidad dedicada al turismo de la empresa española de grandes tiendas, planea abrir una oficina en Buenos Aires en octubre, como parte de un proyecto de expansión en Latinoamérica que también incluye desembarcar en Brasil en 2006 y explorar el mercado peruano. Este crecimiento será comandado desde Santiago de Chile, donde se encuentra la primer oficina que abrió el grupo en América latina.
La empresa –que en la Argentina sólo está presente a través de Informática El Corte Inglés– tiene 600 puntos de venta en todo el mundo y registró una facturación de 35 millones de dólares en el país trasandino, donde hasta febrero estaba asociada con la cadena de tiendas París.
Viajes El Corte Inglés abrirá este mes un segundo local en Santiago, en el centro comercial Alto Las Condes, que se sumará al que ya tienen en la calle Alonso de Córdova. A ellos podrían sumarse otros tres locales en el mediano plazo, más otro que se está evaluando para abrir en la Quinta Región.
Pero el objetivo de la compañía en Chile no es sólo crecer a través de espacios físicos. El director de Viajes Corte Inglés para Chile y la Argentina, Javier Urrutia, explicó que se desea desarrollar con fuerza la venta telefónica, algo que “hasta ahora se ha hecho en forma muy tímida , afirma.
El ejecutivo comentó que la estrategia de la firma es desarrollar un nuevo concepto en agencias de viajes, ofreciendo un lugar multiservicio en el que se conjuguen, junto a la oferta turística, la compra de libros temáticos y la opción de tomar un café. “La idea es romper un poco la dinámica de la clásica agencia de viajes del escritorio y la emisión de tickets aéreos , explicó.










