

La aerolínea chilena LAN continúa potenciando su flota. Con la recepción de un Boeing 767-300F carguero inició el proceso de adquisición de doce aeronaves de largo alcance de pasajeros y carga, que le demandarán una inversión total de 1.100 millones de dólares.
Los aviones están destinados a duplicar la flota carguera de la compañía, así como a reforzar las rutas internacionales de pasajeros servidas por las aerolíneas miembros de la alianza: la recientemente creada LAN Argentina, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Airlines.
A esta inversión se suma la reciente aprobación de la orden por 25 aviones Airbus A319 y A318 de corto alcance, que supondrá una inversión por otros u$s 750 millones.
Con esas órdenes en curso, sumadas a otras previas que había realizado la aerolínea, LAN recibirá en los próximos cuatro años un total de 46 aeronaves, que le representarán un desembolso cercano a los u$s 2.200 millones.
Destino
Las nuevas aeronaves se utilizarán para operar frecuencias en Latinoamérica, como también vuelos domésticos hacia la Argentina, mercado en el que comenzó a operar el 8 de junio pasado, y para los vuelos que realiza en Perú y Chile. El vicepresidente ejecutivo de la aérea, Enrique Cueto, señaló que “con esta entrega, se da inicio a una histórica operación que demuestra la confianza que tenemos en el desarrollo de los países de la región . Y explicó que la adquisición “implicará que todos los pasajeros y clientes de carga de la alianza LAN dispondrán de una de las flotas más modernas del mundo, con el servicio de excelencia que nos distingue internacionalmente .










