

Hugo Boss está dedicando menos tiempo a la creación de sus colecciones en un intento por usar algunos de los métodos que aplican las marcas más baratas.
La casa de moda alemana planea abrir más locales –de los actuales 450 prevé pasar a 700 en 2015–, lo que acelerará una transición hacia la venta minorista con mayor margen en regiones de rápido crecimiento como China.
El tiempo dedicado a desarrollar las colecciones Hugo Boss el año próximo se reducirá de 50 a 38 semanas. “Acortar los tiempos desde el desarrollo de la colección hasta la producción y la entrega al consumidor es crucial para nuestro éxito futuro , aseguró Claus-Dietrich Lahrs, CEO. El programa estará totalmente implementado en el verano boreal de 2012, contó.
Reconociendo que las cadenas de indumentaria más activas como Zara, de Inditex, y H&M tiene tiempos más cortos para desarrollar sus productos, Lahrs dijo que Hugo Boss mantendrá su posición como marca de alta gama, pero que para los artículos que siguen más la moda – y que representan una tercera parte de sus ventas– quiere la “velocidad y reacción que tienen aquellas compañías.
Hugo Boss, que cotiza en Alemania y la mayoría de sus acciones pertenece al fondo de inversión Permira, está tratando de elevar sus ventas, de los 1.600 millones de euros registrados en 2009 a 2.500 millones de euros en 2015.










