

La mexicana Femsa, que es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el país, sería la candidata para quedarse con los activos que Quilmes tiene que vender para terminar su proceso de fusión con la brasileña AmBev. La oferta que presentó la compañía para adquirir las marcas Bieckert y Palermo, además de la planta que Brahma tiene que vender en Luján, sería la única que sigue en pie.
Femsa, que fue la primera en manifestar interés por los activos en venta, mejoró ante Goldman Sachs, el banco de inversión que coordina el proceso, la propuesta inicial que le había acercado a Quilmes de manera informal.
Aunque ningún ejecutivo de Quilmes quiso realizar declaraciones al respecto, esta propuesta sería la única que estaría siendo analizada por la compañía.
La santafecina Naranpol, que contrató a Manuel Solanet para conformar un consorcio inversor, no habría llegado a presentar una oferta, sino que manifestó su intención de quedarse con los activos, pero sin dejar asentado la cifra que pagaría por los mismos.
El tercero
En tanto, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, era el tercer nombre en cuestión. Junto con ejecutivos experimentados en el sector de gaseosas y el capital de Eduardo Eurnekian, era el mayor candidato después de Femsa. Sin embargo, fuentes allegadas al grupo explicaron ayer que el consorcio no llegaba al monto mínimo de capital establecido por Goldman Sachs para seguir siendo parte de la carrera, y habría desistido.
Como contraparte, en las últimas semanas, Femsa mejoró su oferta inicial y parece perfilarse como el ganador. Quilmes presentará los datos del mejor postor a la CNDC, para que el organismo regulador dé el visto bueno al ingreso de un nuevo competidor.










