Dominique de Villepin, ex primer ministro francés, enfrentará un juicio por supuesta participación en un complot para manchar el nombre de su rival, Nicolas Sarkozy.

De Villepin, que se desempeñó como primer ministro entre 2005 y 2007, es acusado de usar los servicios de inteligencia para difundir falsos rumores sobre Sarkozy hace cuatro años.

El ex premier enfrenta un juicio por complicidad de denuncia calumniosa y complicidad en el uso de documentos falsos.

El acusado insistió que es inocente y que el caso estaba siendo “manipulado para incriminarlo por razones políticas.

El escándalo conocido como “caso Clearstream comenzó en 2004, cuando salieron a la luz acusaciones, falsas y anónimas, de que Sarkozy y otros políticos tenían cuentas en una entidad financiera con sede en Luxemburgo, llamada Clearstream.

Los rumores en ese momento, sugerían que Sarkozy tenía en esas cuentas dinero ilícito proveniente de una venta de fragatas a Taiwan en 1991, en la que se habrían pagado sobornos. Quedó luego demostrado que se trataba de una difamación.