

El triunfo que Boca logró el domingo frente al Milán de Italia por la final de la Copa Intercontinental jugada en Yokohama (Japón) no hizo otra cosa que despabilar a las empresas que estaban negociando para ser espónsor de la camiseta del equipo de Carlos Bianchi. Pero el multicampeón podría cerrar un acuerdo inédito ya que, por primera vez en su historia, tendría dos marcas en su camiseta.
Hace dos semanas, los directivos de Boca Crece, la unidad de negocios del club que se encarga de la comercialización de los espacios publicitarios del estadio y la camiseta, le pidieron a sus pares de Pepsi una considerable mejora en el actual contrato de auspicio de la casaca de 3,1 millones de pesos por año. Fuentes cercanas al club informaron que buscan una suba cercana al 30% del convenio, que vence el 31 de diciembre.
Las partes se reunirán hoy. Si los ejecutivos de la marca que maneja PepsiCo y que distribuye el grupo Bemberg –que también tienen un acuerdo de $ 1,4 millones por publicidad estática en el estadio– les informan que no aumentarán el monto del contrato, como en principio se especula que ocurrirá, Boca ya tiene preparado un Plan ‘B’: la incorporación de un segundo patrocinador en las mangas de la camiseta.
Esta jugada le permitirá inclusive superar la cifra que le piden a Pepsi. Hasta hay allegados al club que dicen que, aunque la marca estadounidense les pague lo que pretenden, el segundo patrocinador igual tendrá lugar en la azul y oro.
Es más, el club ya eligió a la empresa que estaría sobre los brazos de los jugadores: el fabricante de neumáticos Goodyear. En la compañía confirmaron que el trato con Boca está cerrado de palabra. Ésta no es la primera vez que la firma auspicia en las mangas de una camiseta: ya lo hacen en Brasil.
En estas últimas negociaciones también participó activamente Nike. En los últimos días, ejecutivos de la empresa, que le paga a Boca $ 1 millón anuales más regalías por vestir al club, se juntaron con sus pares de Goodyear para ver cómo el logo de la empresa de neumáticos encajará en el diseño de la camiseta en 2004.
En el banco de suplentes
De todas formas, en Boca no desconocen que el triunfo del domingo potenció aún más el valor de su camiseta y saben que, de no cerrar con Pepsi, no les faltarán reemplazantes. De hecho, ayer dos empresas que ya habían mostrado interés en la casaca (serían Petrobras y SanCor) volvieron a llamar al club para reafirmar sus intenciones. De todas formas, por contrato, Pepsi tiene el derecho de igualar la oferta de cualquier contrincante que quiera quedarse con el contrato.
La Clave (Pág. 11)









