El fabricante alemán de artículos deportivos elevó sus pronósticos de ganancias por segunda vez este año, después de que su exitosa campaña en el Mundial del Fútbol le permitió aumentar sus ventas.

Adidas, cuyo mayor competidor estadounidense es Nike, anunció que subía sus expectativas después de confirmar un ingreso neto récord del primer semestre de u$s 388 millones.

Como auspiciante de la Copa Mundial, Adidas suministró no sólo la indumentaria de los árbitros y oficiales del campeonato sino también de 12 de las 32 selecciones nacionales que participaron, entre ellos los ganadores, España y Alemania, que llegaron a la semifinal.

Las camisetas de Alemania, Argentina y México son las más vendidas para la compañía. El seleccionado con mejor desempeño vestido con Nike fue Holanda, que llegó a la final.

Si bien algunos de los jugadores auspiciados por Adidas tuvieron partidos malos, otros como Iker Casillas de España y Diego Forlán de Uruguay recibieron premios individuales por su destacado desempeño.

La compañía de las tres franjas tuvo una gran exposición por su tan criticada pelota Jabulani, que fue la utilizada en el campeonato.

El gran interés por el Mundial en Adidas elevaría las ventas de artículos relacionados con el fútbol a más de 1.500 millones de euros este año, superando la anterior marca de 1.300 millones de euros registrada en 2008.