Bodegas San Huberto, la compañía de la familia Spadone, duplicó su capacidad de producción de vinos en La Rioja, con la incorporación de equipamiento italiano. “En 2004 tomamos un crédito del gobierno de ese país de 250.000 euros para financiar la ampliación, y fuimos evaluados y aprobados por la Secretaría Pyme , dijo Leonardo Spadone, presidente de la firma.

“El cambio de la línea de fraccionamiento nos permite duplicar la capacidad de producción, para embotellar 4.000 botellas diarias, y mejorar la presentación del producto, ya que aplica etiquetas autoadhesivas y ya no se arrugan las cápsulas de PVC , agregó. Gracias a lo primero, la firma ya no necesitará trabajar a doble turno.

San Huberto nació en 1998, cuando los Spadone le compraron Bodegas Menem a la familia del entonces Presidente. En 1999 le cambiaron el nombre tras adquirir la marca San Huberto, que fue de las bodegas Calvet.

Hoy, la firma exporta el 15% de su producción. La mitad de sus envíos tiene como destino Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. Hoy, la bodega riojana tiene también una filial en Pekín, donde elabora vinos para el mercado chino. Este año planea facturar u$s 5 millones.