

Pasaron casi diez años desde que Milkaut, por entonces una empresa santafesina que estaba lejos de liderar el mercado de los lácteos, revolucionó las góndolas de leches y yogures con un packaging totalmente rupturista. Y marcó tendencia.
Julio Kuche, quien por entonces era el gerente de Marketing de la compañía y actualmente se desempeña en Milkaut como gerente de Logística, recuerda cómo se gestó la movida. “Buscábamos una alternativa para marcar la diferencia. Entre los lácteos predominaba estrictamente el blanco en las botellas y potes de yogures, y en los sachets de leche .
Con la asistencia de la consultora Interbrand encontraron una propuesta vanguardista para esos tiempos: dar color a los envases. Hubo, claro, inconvenientes al tratar de lograr todos los azules en función de los sistemas de impresión, y algunos conflictos para convencer al directorio. Pero cuando llegó el momento, las instrucciones fueron claras: el día previo al lanzamiento se retiraron de las góndolas de todo el país los productos con el viejo packaging y se colocaron los nuevos y azules. La jugada fue acompañada por una campaña de comunicación gráfica y en los puntos de venta. “Lógicamente, había algo de temor pero la gente lo indentificó bien y hubo crecimiento en las ventas. Con el tiempo, pasó a ser una característica de los lácteos y hoy todos usan muchos colores. Fue una linda experiencia. Generalmente las empresas chicas tenemos que seguir las iniciativas del líder. Nosotros nos animamos a hacer algo que parecía reservado a las grandes , recuerda.
Desde entonces, la renovación del packaging ha sido constante. Actualmente, con el objetivo de afianzar la comercialización de los productos destinados principalmente al mercado infantil, Milkaut asoció su imagen a la de Patoruzito y desde este mes los envases de leches chocolatadas, postres y flanes incluyen imágenes del cacique tehuelche. Milkaut tiene 80 años en el mercado y elabora más de 100 productos de consumo masivo.










