Cierran la venta de Toys R Us en u$s 6.600 millones

Un consorcio integrado por Kohlberg Kravis Roberts & Co., Bain Capital y Vornado Realty Trust acordó la compra de la cadena estadounidense de jugueterías Toys R Us por 6.600 millones de dólares.

Los accionistas tendrán participaciones iguales y pagarán u$s 26,75 por acción, una prima del 8% con respecto al precio de cierre de ayer, según afirmó la empresa. Además, los compradores asumirán una cantidad no especificada de deuda.

Atraído por sus inmuebles, el grupo inversor pagará por la totalidad de la compañía un precio 10% superior a su valor de mercado.

Esto se debe a que el negocio inmobiliario de los 1.200 comercios de la compañía podría ser cinco veces superior al del de juguetes. Se espera que el grupo de inversión venda o alquile un mínimo de 100 locales ya que las ventas de la compañía se vieron afectadas por los bajos precios de Wal-Mart.

“Pudieron valuar a los inmuebles más alto de lo que muchos de nosotros habíamos supuesto , dijo Gregg Tenser, que colabora en la administración de activos por unos u$s 33.500 millones en NWQ Investment Management de Los Angeles.

El máximo responsable de la firma, John Eyler, dijo en agosto que quería escindir Babies R Us, su división de artículos para bebé. Pero tras las ofertas recibidas por toda la compañía, el minorista puso todos sus activos en venta. Se espera que la transacción se complete en julio.



Noticias de tu interés