

Un chico de 15 años mató esta mañana a tres compañeros de clase e hirió a otros seis, todos de entre 15 y 16 años, al balearlos indiscriminadamente en un aula de una escuela pública de Carmen de Patagones, en un hecho inédito en la historia policial del país que consternaba a la población de esa ciudad.
La tragedia ocurrió a las 7.30 en el aula del primer año del polimodal "B" de la escuela "Islas Malvinas", ubicada en las calles San Lorenzo y México, en pleno centro de Patagones, en el límite sur de la provincia de Buenos Aires, frente a Viedma, capital de Río Negro.
El agresor, quien fue detenido y trasladado al juzgado de menores de Bahía Blanca, no pronunció palabra al ingresar al aula y descargar trece balas de una pistola 9 milímetros, perteneciente probablemente a su padre, suboficial de la Prefectura Naval.
El chico, de 15 años, actuó "en estado de shock" y sin pronunciar palabra, informaron testigos de la masacre. Todo ocurrió cuando, luego que izaran la bandera, los chicos ingresaron a sus aulas y el atacante, de nombre Rafael, alias "Junior", de 15 años, entró al salón del primer año B empuñando un arma.
En ese momento los chicos estaban sentados ante sus pupitres, esperando que ingresara el profesor. Rafael ingresó último, sacó la pistola 9 milímetros y comenzó a disparar hacia las paredes. Los compañeros, aterrorizados, se arrojaron al suelo.
Entonces, el chico bajó el arma y apuntó a los cuerpos, asesinando a dos compañeras y a un compañero, mientras hirió a otros seis. Cinco de los heridos eran asistidos en el hospital de Patagones y otro en el hospital de Viedma. Uno de los dos estudiantes que se encontraban en grave estado murió mientras era asistido quirúrgicamente.
Rafael, tras disparar en el aula, salió a las galerías y siguió accionando el arma hasta que se descargó y quedó parado, sin hablar. Mientras la escuela quedaba envuelta en el pánico y en el caos, con alumnos corriendo despavoridos por los pasillos y los patios, llegaron la policía, ambulancias, bomberos y los familiares de los alumnos.
El agresor fue inmediatamente detenido y trasladado primero a la comisaría de Patagones y luego hacia Bahía Blanca donde quedará a disposición del juzgado de menores número 1 a cargo de la jueza Alicia Ramallo.
El policía confirmó que el arma que portaba el agresor pertenece a la Prefectura Naval y que la había "sustraído", seguramente a su padre. Los padres del agresor también estaban consternados y no podían explicar la conducta del chico, mientras los familiares de las víctimas se encontraban acongojados sin poder entender lo que había ocurrido.










